Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realizan maestros lectura con alumnos dentro de las Bibliotecas Escolares

200 escuelas de educación básica designadas como escuelas muestra están desarrollando las seis acciones comprendidas dentro del programa

Por: Mesa de Redacción 27/01/2014 | Actualizada a las 19:31h
La Nota se ha leído 1219 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de fortalecer la lectura de los alumnos dentro de las aulas escolares, la Secretaría de Educación de Tamaulipas lleva a cabo diversas actividades correspondientes al Programa Nacional de Lectura.

Al respecto la Coordinadora Estatal del PNLE, María Zeferina Azúa Estrada, señaló que 200 escuelas de educación básica designadas como escuelas muestra están desarrollando las seis acciones comprendidas dentro del programa.

Azúa Estrada mencionó que como primera etapa se hace un diagnóstico de la escuela y de la biblioteca, después se nombra un maestro bibliotecario para integrar el Comité de la Biblioteca, además como tarea primordial se elabora un Plan Anual de Trabajo de la Biblioteca Escolar enmarcado en el Proyecto Escolar.

“Estamos impulsando en las aulas a fomentar la lectura individual y de grupo a través del desarrollo de círculos de lectura, los alumnos hacen lectura de comprensión para un mayor aprendizaje de lo que están leyendo”, explicó.

Agregó que los docentes con los alumnos hacen dinámicas para elaborar el reglamento de la biblioteca y así ofrecer servicios bibliotecarios, todo esto con la finalidad de  tener la biblioteca accesible y en movimiento.

En el Programa Nacional de Lectura, -comentó la maestra- se obtiene el índice lector de grupo que es el número de libros leídos entre el número de alumnos. “El índice lector de la escuela corresponde a la sumatoria del índice lector de los grupos dividido entre el número de grupos de la escuela”, destacó Zeferina Azúa.

También se detecta el índice de circulación de libros que es el número de libros prestados de la biblioteca entre el número de alumnos de la escuela.

Con el propósito de fortalecer la lectura de los alumnos dentro de las aulas escolares, la SET lleva a cabo diversas actividades correspondientes al Programa Nacional de Lectura
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577