Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece Gobierno de Tamaulipas programa de escrituración

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, que encabeza Homero de la Garza Tamez, el 2014 será un año de grandes avances en materia de regularización y escrituración en Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 27/01/2014 | Actualizada a las 18:10h
La Nota se ha leído 1149 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este año, el Gobierno de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú, contempla una inversión de más de cuatro millones de pesos en el programa de Apoyo a la Seguridad Patrimonial, lo que permitirá entregar escrituras a miles de familias en la entidad.

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, que encabeza Homero de la Garza Tamez, el 2014 será un año de grandes avances en materia de regularización y escrituración en Tamaulipas.

Carlos Montiel Saeb, Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, aseguró que la instrucción del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú es agilizar los trámites de escrituración en las colonias que ya cumplieron con los procedimientos legales para tal efecto.

Así mismo, destacó que el ITAVU inició una intensa campañaen las 23 delegaciones, para informar a la población que habita en los asentamientos que ya fueron regularizados, que ya pueden tramitar la escritura de su propiedad misma que les brindará certeza jurídica y mayores beneficios.

Destacó que con el propósito de apoyar la economía de las familias, el Gobierno del Estado absorbió la mayor parte del costo del documento, por el cual, los beneficiarios solo deberán cubrir la cantidad de 500 pesos por la liberación de sus escrituras.

La escrituración es un programa permanente de dicho Instituto que se ha reforzado a fin de agilizar los trámites y otorgar la escritura en menor plazo, por lo cual la Dirección Jurídica y Seguridad Patrimonial del ITAVU trabaja coordinadamente con el Registro Público de la Propiedad y los ayuntamientos, para la entrega de escrituras. 

Este año, el Gobierno de Tamaulipas, contempla una inversión de más de cuatro millones de pesos en el programa de Apoyo a la Seguridad Patrimonial
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577