Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ofrece Egidio Torre respuesta inmediata a padillenses en materia de salud

Como resultado inmediato de las demandas y necesidades más apremiantes de los habitantes de Padilla y sus comunidades rurales en materia de Salud, el gobierno de Egidio Torre Cantú entregará este martes una ambulancia nueva para el traslado de pacientes

Por: Mesa de Redacción 27/01/2014 | Actualizada a las 17:40h
La Nota se ha leído 1114 Veces

Nuevo Padilla, Tamaulipas.- Como resultado inmediato de las demandas y necesidades más apremiantes de los habitantes de Padilla y sus comunidades rurales en materia de Salud, el gobierno de Egidio Torre Cantú entregará este martes una ambulancia nueva para el traslado de pacientes.

Durante su encuentro con sectores productivos y la sociedad civil de esta localidad, el funcionario revalidó el compromiso del Ejecutivo Estatal con los tamaulipecos y su disposición de dar respuesta positiva a sus peticiones, gestionar apoyos y recursos para mejorar la calidad y expectativa de vida de los padillenses.

Instruida por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, la reunión intersecretarial fue un ejercicio plural y democrático que permitirá priorizar los requerimientos más urgentes de la comuna y que refrenda además la disposición de hacer equipo con los alcaldes mediante el acercamiento, los acuerdos y la suma de voluntades entre ambos órdenes de Gobierno.

La ambulancia autorizada por el Mandatario, será entregada al Centro de Salud de la cabecera municipal a fin de hacer más eficientes los traslados y ser más resolutivos en las urgencias.

Otra necesidad generalizada fue la ampliación del Centro de Salud  de Padilla para crear una sala de expulsión que permita atender la demanda del servicio de maternidad, en virtud de que al año se registran alrededor de 280 nacimientos en las zonas urbana y rural, cuyas madres deben ser trasladadas a Ciudad Victoria para la atención del parto.

Treviño García Manzo afirmó que la petición ya fue autorizada por el Ejecutivo Estatal, por lo que en el corto plazo iniciarán las adecuaciones a la infraestructura y la contratación del personal que ofrecerá el servicio de medicina integrado, es decir, que el médico no sólo atenderá los nacimientos, sino otros servicios como urgencias.

Acompañado del alcalde Francisco Reyes Díaz y funcionarios del gabinete estatal, el responsable de la política estatal de salud, anunció la viabilidad de construcción de un nuevo Centro de Salud en el ejido La Soledad, que permitirá otorgar atención oportuna y de calidad a los habitantes de diversas comunidades rurales, inclusive del municipio de San Carlos.

Señaló que todas las peticiones presentadas durante este encuentro, fueron incluidas en el documento rector que de inmediato fue entregado al gobernador del Estado, para su análisis y ejecución de acuerdo a la prioridad expresada por la población.

La mesa de trabajo estuvo integrada por los comisariados ejidales de José Silva Sánchez, la Soledad, Francisco I. Madero, representantes del municipio, la Jurisdicción Sanitaria y personal de la propia Secretaría de Salud.

Durante su encuentro con sectores productivos y la sociedad civil de esta localidad, el funcionario revalidó el compromiso del gobernador con los tamaulipecos y su disposición de dar respuesta positiva a sus peticiones
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577