Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

No eres criminal, eres político

Por: Daniel Romero 26/01/2014 | Actualizada a las 21:20h
La Nota se ha leído 1579 Veces

Cuando DALE NORRIS, que caracteriza a un enigmático visitante llamado JAMES “Barbie” BARBARA, le reprocha a JAMES “Big Jim” RENNIE protagonizado por el actor DEAN NORRIS, de todas las barbaridades que está haciendo con la ciudadanía: matando gente, lavándoles el cerebro, acaparando productos y ofreciéndoles el paraíso.

La “Barbie” le dice, encerrado en una celda acusado de supuestos crímenes: “Yo sé lo que eres”.

“Big Jim” le responde: “Que, un criminal”.

La respuesta que a continuación le dio el detenido me dejo atónito pues le revira: “No, un político”.

Ello ocurre en la serie de televisión llamada “Under The Dome” (Bajo el Domo) que la cadena TNT transmite todos los lunes a las diez de la noche y que al parecer el próximo lunes llega a su fin.

La sigo de cerca y la recomiendo.

TODOS NOS quedamos de “aquellas” como dicen nuestros jóvenes que vivieron aquí y ahora están del otro lado del charco, cuando GUILLERMO MARTÍNEZ GARCÍA entró en acción para controlar a la nube de fotógrafos y camarógrafos que querían imprimir la exclusiva del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y su visitante distinguida, la Secretaria de Salud, MERCDES JUAN LÓPEZ.

El Responsable de la Comunicación Social del Gobierno del Estado daba voces, movía los brazos, mandaba señales al Gobernador.

Como lo del casco.

No lo había visto operar fuera de su oficina de Palacio de Gobierno pues siempre durante las giras se mantenía retirado atendiendo a los periodistas que querían abordarlo.

Pero lo de Suelo Tampiqueño fue una muestra de querer que las cosas salgan de la mejor manera posible.

LOS AFECTADOS por la tormenta “Ingrid” siguen recibiendo beneficios tanto del Gobierno Estatal como Federal.

El Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y el Delegado Federal de la Secretaria de Economía, CARLOS GERARDO SÁNCHEZ AGUILAR, entregaron equipos de cómputo a propietarios de dos mil 300 micro, pequeñas y medianas empresas en 33 municipios.

Torre logró apoyos del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO por un total de 20 millones de pesos.

MIENTRAS que por el municipio de Nueva Padilla se dieron una vueltecita los Secretarios Estatales, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, MANUEL RODRÍGUEZ, DIÓDORO GUERRA, CARLOS ERNESTO SOLIS y RENÉ SALINAS, para evaluar, junto con el alcalde y representantes de la población, las necesidades más apremiantes de la comuna.

El Mandatario Tamaulipeco busca que sus más cercanos colaboradores no se entuman con estas bajas temperaturas y por eso salen a realizar acciones que redunden en beneficio de la ciudadanía.

Homero comentó que el interés del Gobernador del Estado, es mantener un acercamiento constante con la población, y en ese sentido adelantó que este año se dará un mayor impulso a las acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las familias de Nuevo Padilla.

ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ dio cuenta a su pueblo de los logros de su administración en los primeros Cien Días.

El presidente municipal de Suelo Riobravense habló del trabajo realizado en cada uno de los ejes de la administración, programas, obras, infraestructura y acciones sociales para el mejoramiento de la calidad de vida de las familias, hoy podemos ver en los hechos el trabajo de un gobierno cercano a la gente, pero que sobre todo que escucha, atiende y soluciona las más sensibles demandas de la ciudadanía.

Villaseñor dejo claro: “Mediante la suma de esfuerzos con voluntad y estrategia, pero ante todo con honestidad, ciudadanía y gobierno seguimos construyendo de manera decidida el Río Bravo fuerte, ganador que todos queremos y que juntos estamos logrando, contando para ello con todo el respaldo de nuestro Gobernador del Estado EGIDIO TORRE CANTÚ y del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO”.

Hay deseos, ganas, voluntad de hacer bien las cosas.

IMPORTANTES actores sociales de Suelo Reynosense aplaudieron el trabajo que realiza el alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL.

Comentaron que el apoyo al deporte, vialidades, parques y jardines y obra pública hay que destacarlo en toda su magnitud porque hay resultados palpables.

VÍCTOR LÓPEZ SILVA del Club de Leones, ELIUD VILLARREAL del Club de Beisbol “Broncos”, así como otras personalidades destacaron los avances en la infraestructura y que el trabajo del presidente municipal, como el de toda la estructura del ayuntamiento, se aplicó efectivamente y aunque hay mucho por hacer, hay plena confianza en la administración municipal.

POR SUELO Matamorense la alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ inauguró el programa “La Cultura Nos Alcanza”.

Se busca impartir talleres de  música, danza, teatro, artes plásticas y literatura.

Les tocó ponerse el overol a la directora Municipal Educación, Cultura y Deporte, IVETT BERMEA VÁZQUEZ y la Presidenta del Sistema DIF, VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ, que cuidaron detalles a detalle para que todo saliera a pedir de boca.

Leticia invitó a los vecinos del sector a aprovechar esta oportunidad y participar en las actividades que se ofrecen en el “Tamul”.

EL PRIISMO Tamaulipeco mostró musculo en el estado de Nuevo León a donde acudieron para respaldar y promover las reformas estructurales del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES tendiendo puentes de cara a las elecciones federales del 2015.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577