Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

ETC y Joon-Yang, CEO de POSCO inaugurarán nueva línea de producción

Egidio Torre Cantú, Alfonso Navarrete Pida y Chung Joon-Yang, CEO mundial de POSCO inaugurarán expansión de la empresa líder mundial en producción de acero galvanizado

Por: Mesa de Redacción 26/01/2014 | Actualizada a las 19:42h
La Nota se ha leído 1337 Veces

Altamira, Tamaulipas.-El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida junto con Chung Joon-Yang, CEO mundial de POSCO inaugurarán una nueva línea de producción de esta empresa coreana en la que se invirtieron poco más de 300 millones de dólares y que generará unos  2 mil 200 empleos directos e indirectos  en la zona.

Al respecto, Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico, dijo “que es una inversión importantísima, no tan solo para el estado de Tamaulipas, sino para México y para el mundo”.

Señaló que la expansión de la planta coreana muestra la confianza del país coreano en invertir en “esta zona del sur de Tamaulipas en Altamira y Corea se ha convertido en el segundo país que invierte más en Tamaulipas”.

González García, dijo además que las empresas instaladas de Corea en Tamaulipas han encontrado un nicho, un capital importante y una logística que solo Tamaulipas les puede ofrecer.

La multinacional se dedica a la fabricación de acero con sede en Pohang, Corea del Sur y es una de las más importantes empresas a nivel mundial en la producción de acero donde el 60 por ciento de su producción en Tamaulipas va en los vehículos que se producen en México”, dijo González García.

Entre los factores que han hecho posible el interés de empresas coreanas por Tamaulipas, la funcionaria explicó que ha sido por el impulso del Gobernador Torre Cantú al ofrecer un gobierno facilitador de la inversión.

“Ha puesto las facilidades para que las inversiones lleguen, por supuesto que el capital humano de Tamaulipas es presumido a nivel mundial y eso nos ayuda muchísimo porque la gente de Tamaulipas es muy trabajadora, y por supuesto bueno toda la infraestructura que ya se tiene instalada en Tamaulipas que también ayuda en ese tipo de inversiones”.

El año pasado terminó la construcción de su nueva línea con una capacidad para 500 mil toneladas anuales de acero. Además de POSCO, viene a Tamaulipas Keppel, una empresa de Singapur, para construir un importante astillero y la ampliación de McDermott, tan solo en el puerto de Altamira.

Corea ha encontrado en Tamaulipas un nicho, un capital importante, y una logística que solo Tamaulipas les puede ofrecer
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577