Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas invierte en salud para garantizar servicios humanos y de calidad

Los proyectos estratégicos por más de 3 millones de pesos en infraestructura, garantizan el acceso efectivo a los servicios de salud en el Estado

Por: Mesa de Redacción 26/01/2014 | Actualizada a las 15:43h
La Nota se ha leído 1114 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los proyectos estratégicos por más de 3 mil millones de pesos en infraestructura de salud que se realizarán los próximos tres años; el inicio del nuevo Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, aunados a la millonaria inversión ejecutada durante los tres primeros años de administración, garantizan el acceso efectivo a los servicios de salud que conforman el eje rector más sensible del gobierno de Egidio Torre Cantú, el Tamaulipas Humano.

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud, señaló que la gira de trabajo realizada por el gobernador Egidio Torre Cantú y la secretaria de Salud de la Federación, Mercedes Juan López, por el sur del Estado, es el resultado del trabajo coordinado y la visión de ambos órdenes de gobierno para proteger el bien más preciado de la población, su salud.

Prueba de ello, dijo el funcionario, es el inicio de la construcción de la Unidad Hospitalaria de mayor tamaño y complejidad de los Servicios de Salud del Estado, que además, da respuesta a uno de los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto con los tamaulipecos: la sustitución del Hospital “Dr. Carlos Canseco” de Tampico.

La nueva unidad hospitalaria que beneficiará a más de 760 mil habitantes del sur del estado así como de Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, estará compuesta de 5 niveles que albergarán 150 camas censables y prestará servicios de cirugía, pediatría, gineco-obstetricia, medicina interna, neurocirugía, hemodiálisis, traumatología, cardiología, neonatología, cuidados intensivos, entre otros, que requerirán una inversión a los 936 millones de pesos.

Treviño García Manzo destacó que en materia de salud, esta magna obra es uno de los 3 compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto con los tamaulipecos. Los otros dos son la construcción del nuevo Hospital General de Matamoros con una inversión proyectada de 670 millones de pesos y del Hospital Civil de Madero que requiere recursos similares para su edificación y equipamiento.

Dentro de esta fructífera gira de trabajo, en la que el Gobernador Egidio Torre Cantú reiteró su compromiso con los tamaulipecos, se anunciaron nuevas obras que integran el histórico paquete de recursos de más de 3 mil millones de pesos, entre las que destacan:

Sustitución del Hospital General de San Fernando

Unidad para el diagnóstico y detección del cáncer de mama en  Tampico

Ampliación y remodelación del Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata” en Ciudad Victoria

Sustitución del Hospital Civil de Nuevo Laredo

15 nuevos Centros de Salud y la sustitución de 8 más en diferentes municipios

Unidad de Oncología en Reynosa

Sustitución del Hospital Civil de Ciudad Victoria, entre los principales.

Con estas acciones, el gobierno de Egidio Torre Cantú da cumplimiento a dos de los objetivos de su Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016; “Brindar servicios integrales de atención a la salud con calidad y eficacia en la oferta médica hospitalaria” y “Modernización de los servicios de salud”, concluyó Treviño García Manzo.

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud en Tamaulipas, asegura que la inversión que se ha hecho en el Estado es histórica
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577