Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ofrece DIF Estatal capacitación laboral, becas y créditos a mujeres jefas de familia

María del Pilar González de Torre, puso en marcha el programa de Mujeres con Valor en Altamira y en el municipio de Tampico

Por: Mesa de Redacción 25/01/2014 | Actualizada a las 19:06h
La Nota se ha leído 1111 Veces

Tampico, Tamaulipas.- En gira de Trabajo por el sur del estado la Presidenta del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Pilar González de Torre, puso en marcha el programa de Mujeres con Valor en  Altamira y en el municipio de Tampico, hizo entrega de becas, certificados de conclusión en educación primaria y secundaria del ITEA, además de equipamiento para el taller de belleza.

Con la puesta en marcha del Centro de Capacitación Mujeres con Valor de Altamira ya suman 11 espacios destinados en los municipios de Victoria, Tampico, Madero, Nuevo Laredo, Reynosa, San Fernando y Matamoros, donde se han capacitado más de 2 mil mujeres, incluyendo a las esposas de policías estatales y militares.

Este esquema une esfuerzos de la Secretaria de Salud, de Educación, Desarrollo Económico y de Turismo, Instituto Tamaulipeco del Deporte, Instituto Tamaulipeco de Cultura y las Artes y  los ayuntamientos municipales. 

A las jefas de familia de este programa se les imparte capacitación laboral y especialización basadas en la vocación regional, y otorgamos becas laborales y subsidios de transporte durante los tres meses de su preparación. 

Diariamente trabajan programas y proyectos en las líneas estratégicas para disminuir los riesgos de vulnerabilidad por educación y salud y contrarrestar las restricciones laborales, al mismo tiempo en que protegemos y cuidamos a sus hijos en los espacios físicos creados para ellos, como las guarderías, CAIC (Centros de Atención Infantil Comunitario), instalaciones deportivas y culturales y áreas de tutorías académicas.

Durante su visita la titular del Sistema DIF Estatal platico con las mujeres que se encuentran en preparación y las exhorto a continuar con su preparación personal, para fortalecer la economía de su familia que recae en la responsabilidad de ellas.

La titular de este organismo de asistencia social estuvo acompañada durante la gira por el Presidente Municipal de Altamira, Armando López Flores y su esposa Esmeralda Cabrera de López, además del Edil de Tampico, Gustavo Torres Salinas y su esposa Silvia Alcaraz de Torres y del Director General del DIF Tamaulipas, Jesús Alejandro Ostos García.

En gira de Trabajo por el sur del estado la Presidenta del Sistema DIF, María del Pilar puso en marcha el programa de Mujeres con Valor en Altamira y en el municipio de Tampico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577