Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Río Bravo carece de un buen servicio de transporte urbano
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Río Bravo carece de un buen servicio de transporte urbano

Familias de las colonias populares, se quejan del mal servicio que prestan los transportes urbanos de la localidad y las autoridades hacen caso omiso

Por: Guadalupe E. González / Río Bravo 09/06/2010 | Actualizada a las 17:41h
La Nota se ha leído 2398 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.-Familias de las colonias populares, “se vienen quejando de los concesionarios del transporte urbano en Río Bravo, porque no prestan el adecuado servicio a la población, pues por principio de cuentas no cubren las rutas establecidas” y lo peor es que nadie les llama la atención.
 
Guadalupe Villafranca Rodríguez residente de la colonia Infonavit “Hacienda las Brisas”, empleado de una maquiladora local dijo, que desde hace tiempo que están sufriendo las consecuencias de este agudo problema.
 
También abundó, “no tenemos un transporte urbano que cumpla cabalmente con las necesidades de la clase trabajadora y naturalmente con el servicio general para el pueblo, como es el compromiso que adquieren los ruleteros cuando solicitan la concesión ante la Dirección del Transporte Público del Estado”.
 
El entrevistado agregó que, “él o los responsables del titular del Transporte en Tamaulipas ya no hacen nada por resolver este problema, porque ya va de salida y eso está claro, detalle por el que los peseros o ruleteros hacen lo que les da su gana y por ende es la gente la que sufre este serios perjuicio”.
 
Pues los obreros de maquiladoras, así como de otras empresas que existen en Río Bravo, por no haber el adecuado transporte urbano, batallan para llegar temprano a sus fuentes de empleo y debido a este problema a muchos les rebajan de su salario a la hora del pago por los retraso en el curso de la semana.
 
Por lo anterior, dijo el entrevistado Guadalupe Villafranca Rodríguez que, “es necesario que las autoridades del transporte estatal intervengan y exijan a los concesionarios un mejor servicio urbano en la ciudad, para que las familias de las colonias populares, no batallen en transportarse de sus casas a sus fuentes de trabajo y viceversa”.

Familias denuncian el pésimo servicio urbano, porque los ruleteros no cubren las rutas establecidas y por las noches ya no trabajan, afectando a los pasajeros.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577