Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

En Tamaulipas exhortan a cuidar tomas de agua por onda gélida

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) alertó a los más de 190 mil usuarios registrados en la red, a tomar medidas precautorias a fin de que medidores y tuberías no sufran daño ante el descenso de las temperaturas en esta región

24/01/2014 | Actualizada a las 19:17h
La Nota se ha leído 1196 Veces

Reynosa, Tamaulipas,  (Notimex).-La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) alertó a los más de 190 mil usuarios registrados en la red, a tomar medidas precautorias a fin de que medidores y tuberías no sufran daño ante el descenso de las temperaturas en esta región.

El gerente general de la Comapa Reynosa, Serafín Gómez, señaló que el descenso en la temperatura puede propiciar daños en las tuberías y medidores, por lo que es necesario protegerlos con papel periódico o prendas de tela en desuso que puedan sujetarse con cinta adhesiva o hilo.

El funcionario municipal recomendó utilizar una bolsa de polietileno para aislar los medidores de la humedad y evitar así que el contenido de agua en el aparato se congele o provoque averías.

"Exhortamos a los usuarios para que permanezcan alertas ante la onda gélida que azota a la región pues se podría llegar al punto de congelación", dijo.

Recomendó que ante el descenso en la temperatura, dejen una llave con un leve goteo para que circule libremente en la red domiciliaria y evitar su desperdicio colocando un recipiente de regular o gran capacidad para que el agua que gotee pueda utilizarse posteriormente.

Gómez dijo que la tubería que esté expuesta a la intemperie también debe protegerse de la misma manera que el medidor para evitar su congelamiento.

"Recomendamos que tanto medidores como tubería sea cubierta con tela o papel periódico para evitar desperfectos e incluso el usuario se vea en la necesidad de hacer gastos de reparación o adquirir un nuevo medidor", mencionó.

La tubería que esté expuesta a la intemperie debe protegerse de la misma manera que el medidor para evitar su congelamiento
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577