Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

El Gobierno Federal trabaja de la mano con Tamaulipas: Sedesol

Además de Reynosa se incorporarán todos los municipios de la frontera con el programa PALSINHambre y comedores comunitarios

Por: Mesa de Redacción 24/01/2014 | Actualizada a las 19:09h
La Nota se ha leído 1192 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú sostuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario Desarrollo Comunitario y Participación Ciudadana de la Sedesol federal, Javier Guerrero García y la Coordinadora Nacional de Oportunidades, Paula Hernández Olmos para delinear acciones para el fortalecimiento de programas alimentarios dentro de la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

“Vienen recursos importantes para Tamaulipas en materia de desarrollo social y en esta estrategia especial que instruyó el señor Presidente en la frontera, la Cruzada contra el Hambre además de Reynosa y Matamoros vamos a incorporar a los municipios de la frontera a la estrategia y como ustedes saben la cruzada es una estrategia interinstitucional que involucra acciones de cerca de 70 programas”, dijo el subsecretario de la Sedesol federal, Javier Guerrero.

En el encuentro realizado en las oficinas del mandatario estatal, se habló sobre el trabajo que se ha venido realizando y que sienta las bases para la instalación de Comedores Comunitarios en los municipios fronterizos para brindar alimento caliente a familias de escasos recursos, como parte del Programa Fronterizo impulsado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Esperamos que a partir del diagnóstico, ubicando a la población objetivo y las acciones principales podamos avanzar de manera muy rápida para cumplir con la instrucción de la Secretaria, Rosario Robles y del señor Presidente de arrancar lo más antes posible con el programa de la frontera”, señaló Guerrero García.

Informó que como parte del Programa Fronterizo, se iniciará con el programa PALSINHambre, que se refiere a la entrega de una tarjeta de débito a familias de escasos recursos que no cuentan con el programa Oportunidades en los municipios fronterizos y el cual beneficiará alrededor de 35 mil familias.

Explicó que serán 100 comedores comunitarios los que se buscarán activar en los diez municipios de la frontera tamaulipeca para ayudar a familias con escasos recursos económicos con los que tendrán la posibilidad de almuerzos y comidas prácticamente con un muy bajo costo.

El Subsecretario de la Sedesol federal expresó se trabaja en un esquema de coordinación con los municipios y el gobierno del estado el cual permite alienar programas, multiplicar recursos y sobre todo construir un trabajo territorial que permite medir las acciones que lleven a obtener resultados en el combate a la pobreza y a la pobreza extrema.

Así mismo, en la reunión se habló sobre la alta posibilidad de tomar en cuenta la propuesta del gobernador, Egidio Torre Cantú de incorporar a la brevedad posible a los municipios de San Carlos, San Nicolás y Bustamante que están en alta y muy alta marginación a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Estuvieron presentes además Victor Calvillo Carlos, Director General de Participación Social de la Sedesol, Edgardo Melhem Salinas, Delegado de la Sedesol Federal en Tamaulipas, Miguel Cavazos Guerrero, Delegado de Oportunidades en Tamaulipas y Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Social.

Egidio Torre Cantpu sostienen reunión con funcionarios de Sedesol federal para impulsar acciones dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577