Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega Egidio apoyos a 2 mil micro empresarios de Tamaulipas

Reconoce gobernador coordinación entre el gobierno del Presidente Peña Nieto para ayudar a un sector que es pilar de la economía regional tamaulipeca

Por: Mesa de Redacción 24/01/2014 | Actualizada a las 18:50h
La Nota se ha leído 1324 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el delegado federal de la Secretaría de Economía, Carlos Gerardo Sánchez Aguilar, entregaron equipos de cómputo a propietarios de dos mil 300 micro, pequeñas y medianas empresas de los 33 municipios afectados por la tormenta Ingrid el pasado mes de septiembre.

Los apoyos gestionados por Torre Cantú, ante el gobierno federal significaron una inversión de 20 millones de pesos en favor de empresas tamaulipecas afectadas directa o indirectamente por el fenómeno hidrometeorológico.

La Secretaría de Economía a través del Fondo Emprendedor aportó la totalidad de los recursos para este programa de “Apoyos Emergentes para la Modernización Tecnológica de Mipyme’s”, cuyo propósito es aumentar la productividad  y las oportunidades de negocios de las empresas, dotándoles de una herramienta que les permita el acceso a las fuentes de información y servicios que coadyuven a mejorar la administración de las mismas.

Torre Cantú celebró la sinergia que existe con el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto que redundo en esta ayuda extraordinaria a la gente que perdió parcial o totalmente sus negocios, precisando lo fundamental de acelerar este proceso, ya que este sector es pilar de la economía regional tamaulipeca.

“Es un apoyo más, de los que desde el primer día en el que se presentaron los problemas con la tormenta Ingrid. Hemos estado todos atentos para que las poblaciones que fueron afectadas poco a poco vayan volviendo a la normalidad”, expresó el mandatario.

Al respecto, reiteró que es una labor de equipo como lo hace la sociedad tamaulipeca y el Ejecutivo Nacional a quien le agradeció que desde el primer momento estuviera muy atento a la situación ante los embates de la tormenta tropical Ingrid.

Dijo que este encuentro, realizado en las instalaciones del Polyforum Victoria, congregó a miles de emprendedores para seguir dándoles mejores herramientas para mejorar sus empresas.

“Mujeres y hombres que todos los días hacen su mejor esfuerzo, dan lo mejor que tienen para que a su familia, comunidad, municipio; y por supuesto, a este extraordinario estado le vaya mejor”, subrayó.

El delegado federal Carlos Sánchez Aguilar y representante personal del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, reconoció la extraordinaria labor de coordinación entre el gobierno estatal y federal y lo calificó como un ejemplo de trabajo en equipo.

Mencionó que prueba de ello fueron las medidas antes, durante y después del huracán Ingrid para proteger a la población, lo que repercutió en todo momento en una certeza a la ciudadanía de que sus autoridades están trabajando.

Indicó que ya en la etapa de recuperación, el Gobernador Torre Cantú gestionó apoyos diversos a las familias damnificadas.

Gracias a estas gestiones, dijo, el gobierno federal abrió mecanismos para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas tamaulipecas que resultaron afectadas, para reactivar la economía familiar y regional.

“Los apoyos que aquí se entregan ponen de manifiesto el especial interés del Presidente Enrique Peña Nieto por un mayor productivo uso de tecnologías de la información y de la comunicación en las empresas mexicanas”, puntualizó el delegado de Economía en la entidad.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, destacó que este apoyo consiste en una computadora con el punto de venta que mejora la administración de sus empresas.

Dijo que son acciones coordinadas entre el gobierno estatal y federal que impulsa el pleno desarrollo de los tamaulipecos, a través de la creación de mayores oportunidades para todos.

Los municipios afectados son Abasolo, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, Gómez Farías, González,  Güémez, Hidalgo, Jiménez, Llera, Mante, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Fernando, Soto La Marina, Tula, Xicoténcatl, Victoria, Tampico, Madero, Altamira, Aldama, Burgos, Cruillas, Jaumave, San Carlos, Villagrán, Mainero, Méndez y San Nicolás.

Asistieron además, el presidente Municipal, Alejandro Etienne Llano y el director general adjunto de Acceso a Tecnologías de la Información del Inadem, Víctor Manuel Sandoval Rivera, entre otros invitados especiales.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el delegado federal de la SE, Carlos Gerardo Sánchez Aguilar, entregaron equipos de cómputo a propietarios de dos mil 300 micro, pequeñas y medianas empresas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577