Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Nacional Monte de Piedad y PGJE firman convenio de colaboración

El convenio estipula definir medidas de prevención del delito para procurar que en las sucursales del Monte de Piedad no se reciban en empeño o se comercialicen alhajas, relojes y vehículos que constituyan objetos o productos de delito

Por: Mesa de Redacción 24/01/2014 | Actualizada a las 17:18h
La Nota se ha leído 1327 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Procurador General de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, firmó un convenio de colaboración con Nacional Monte de Piedad, representado por el subdirector jurídico Fernando Rivera González y el encargado de la gerencia de Asuntos Penales y Civiles de esa empresa, Carlos Ponce Carrillo.

El convenio estipula definir medidas de prevención del delito para procurar que en las sucursales del Monte de Piedad no se reciban en empeño o se comercialicen alhajas, relojes y vehículos que constituyan objetos o productos de delito, así como intercambiar información entre peritos valuadores respecto a técnicas para identificar y valuar alhajas, relojes, objetos varios y vehículos.

Además diseñar lineamientos para el otorgamiento mutuo de información que conlleve a la localización y detención de aquellas personas que se encuentren señaladas en la integración de averiguaciones previas y/o carpetas de investigación a cargo de la Procuraduría y que hayan realizado operaciones de empeño en el Monte de Piedad con objetos o productos de delito.

Quintanilla Acosta resaltó la importancia de este convenio “porque permitirá a la Procuraduría contar con más herramientas para combatir robos donde son sustraídos objetos diversos y joyas que son pignoradas por los autores de los latrocinios y en la cual la participación del Nacional Monte de Piedad, será primordial para el posible esclarecimiento de delitos”.

Fernando Rivera González, subdirector jurídico del Nacional Monte de Piedad, manifestó que la institución fundada hace 239 años, pone a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas las herramientas tecnológicas con que cuenta, a fin de coadyuvar en el esclarecimiento de hechos suscitados en robos.

Estuvieron presentes en la firma del convenio el Primer Subprocurador, Miguel Lirach Gómez; el Segundo Subprocurador, José Said Ramírez David, además de directores de área y funcionarios de la Procuraduría.

El Procurador General de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, firmó un convenio de colaboración con Nacional Monte de Piedad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577