Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Protección Civil de Reynosa activa albergues por frente frío

La Dirección de PC y Cuerpo de Bomberos local activó los albergues en el municipio con el fin de poder proteger la integridad de las personas en riesgo de vulnerabilidad

24/01/2014 | Actualizada a las 11:35h
La Nota se ha leído 1719 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- La Dirección de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos local activó los albergues en el municipio con el fin de poder proteger la integridad de las personas en riesgo de vulnerabilidad como los migrantes, indigentes y aquellos que no tienen un lugar seguro para resguardarse de la onda gélida.

El director de Protección Civil, Carlos Leal, dijo que la presencia del frente frío número 30 generara nevadas en las partes altas de Tamaulipas y de los estados vecinos como Nuevo León y Coahuila, con un descenso de la temperatura de hasta cero grados centígrados y sensación termina de hasta menos cuatro.

El funcionario municipal señaló que en Reynosa los refugios temporales están listos para albergar a las personas que requieran protegerse de las bajas temperaturas como son los indigentes, migrantes que en ocasiones llegan a esta frontera sin ropa abrigadora y familias que sus domicilios no les brindan el resguardo necesario.

Refirió que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional el ambiente gélido continuará hasta el próximo domingo, por lo que conminó a la población que no tenga donde resguardarse a acudir a los albergues locales.

Expuso que las instalaciones del gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), cuya capacidad es para tres mil personas, al igual que las instalaciones de Protección civil se encuentran listas para albergar a quien necesite protegerse de la onda gélida que azota a gran parte del país.

Refirió que las personas que son albergadas reciben alimentos calientes, ropa abrigadora, colchonetas, cobijas así como atención médica por parte del personal de la cuarta jurisdicción sanitaria.

Destacó que con el marcado descenso en la temperatura personal de Protección Civil activa operativos y recorridos en la vía publica con el fin de poder detectar a personas, migrantes o indigentes, para trasladarlos a los albergues y evitar que sufran complicaciones de salud.

Exhortó a la población a evitar exponerse a las bajas temperaturas, proteger y abrigar a los menores de cinco años así como a las personas adultas mayores de 60, y evitar encender al interior del domicilio leña, lumbre o fuego ya que podría generar intoxicaciones o bien un incendio en el hogar.

La Dirección de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos local activó los albergues en el municipio con el fin de poder proteger la integridad de las personas en riesgo de vulnerabilidad como los migrantes, indigentes
Fotografía Agencia Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577