Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Colocan primera piedra del Hospital Carlos Canseco

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y la Secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López iniciaron la construcción del nuevo Hospital General Dr. Carlos Canseco

Por: Mesa de Redacción 23/01/2014 | Actualizada a las 19:54h
La Nota se ha leído 1965 Veces

Tampico, Tamaulipas.- En lo que constituye el cumplimiento de un compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con los tamaulipecos, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y la Secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López iniciaron en este municipio la construcción del nuevo Hospital General “Dr. Carlos Canseco”, que con una inversión cercana a los mil millones de pesos que contribuirá a eficientar el servicio de salud que se ofrece a los habitantes del sur de Tamaulipas y de otras entidades del país como Veracruz y San Luis Potosí.

“Este nosocomio, al igual que los otros compromisos que son los hospitales generales de Ciudad Madero y Matamoros,  son tres de los 25 compromisos en infraestructura que tiene el Presidente de la República y representan una inversión de más de 2 mil 200 millones de pesos, lo que significa que casi el 25 por ciento para este estado de los recursos que se dedicarán a los compromisos de infraestructura del Presidente de la República”, precisó la funcionaria federal.

En su mensaje, la Secretaria de Salud a nivel federal recalcó que esta gira de trabajo por Tamaulipas ha sido de gran relevancia para corroborar el excelente trabajo que está desarrollando en política pública de salud el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, a quien felicitó además por tener nuestra entidad excelencia en los indicadores de salud por arriba del promedio nacional.

“En Tamaulipas, el Presidente tuvo  compromisos de campaña de tres hospitales y este es uno de ellos, que es la sustitución del Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, con mejores instalaciones y servicios mucho más modernos, el cual contará con un financiamiento del Seguro Popular de 820 millones de pesos, viéndose posteriormente la parte de obra equipamiento para ver la posibilidad de que inaugure el año que entra, en beneficio de alrededor de 762 mil habitantes”, agregó.

La titular de Salud a nivel federal, explicó que en este nuevo nosocomio se ofrecerán muchos de los servicios de medicina interna, ginecología, cirugía, obstetricia, pediatría, imagenología con tecnología de punta, laboratorios de análisis clínicos, así como diversas especialidades y un centro para atención de quemados, áreas de rehabilitación, psicología, módulo de medicina preventiva y banco de sangre, entre otros.

“De esta manera, estos siguientes tres años del gobierno de Egidio Torre Cantú se está cumpliendo con estos hospitales, con el anhelo que él ha tenido de realmente fortalecer la red integral de servicios de salud para los tamaulipecos y con todo el trabajo y  esfuerzo que se ha realizado en el estado para rehabilitar y construir los centros de salud, rehabilitación y remodelamiento de los hospitales de segundo nivel, se contará con una infraestructura como se merecen los tamaulipecos”, puntualizó la Secretaria de Salud del Gobierno Federal.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú que el avance cristalizado en Tamaulipas durante los primeros tres años de esta administración, quedó de manifiesto el compromiso, la sinergia, el trabajo en equipo, la voluntad y la dedicación de seguir fortaleciendo el Tamaulipas humano que todos queremos, entre el gobierno de la República, el gobierno del estado, los gobiernos municipales y todos los tamaulipecos.

“La única manera y todos lo sabemos, de construir el Tamaulipas que todos queremos es así, trabajando juntos, haciendo cada quien lo que le corresponde y haciéndolo como nos gusta hacerlo en Tamaulipas, con el corazón en la mano, con pasión, porque así estamos acostumbrados a trabajar los tamaulipecos”, recalcó.

De igual forma, el mandatario manifestó su beneplácito por la visita de la Secretaria de Salud a Tamaulipas, a quién calificó como una mujer comprometida con la salud de todos los mexicanos y por supuesto una gran aliada de los tamaulipecos para seguir fortaleciendo los servicios de salud.

Por su parte, el Secretario de salud en el Estado, Norberto Treviño García-Manzo resaltó que la construcción del Hospital “Dr. Carlos Canseco” representa un gran anhelo de la población del sur de Tamaulipas, así como de otras entidades del país, en el sentido de contar con instalaciones modernas  y eficientes que permitan brindar el otorgamiento de un mejor servicio de salud.

Posteriormente, el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales dio a conocer también las características con que contará el nuevo Hospital “Dr. Carlos Canseco”, destacando que la conclusión de los trabajos para la edificación de este nosocomio, está programa para finales del próximo año.

En el evento estuvieron presentes también el presidente Municipal, Gustavo Torres Salinas, el delegado estatal del IMSS, José Manuel Assad Montelongo; el delegado estatal del ISSSTE, Enrique de la Garza Montoto; el diputado Alfonso de León Perales y la Secretaria general del UPYSSET, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez entre otros asistentes.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y la Secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López iniciaron en este municipio la construcción del nuevo Hospital General “Dr. Carlos Canseco”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577