Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

CONAGO estudia federalizar los delitos contra periodistas

El gobernador de Baja California Norte, José Guadalupe Osuna Millán propuso a la CONAGO federalizar los delitos contra la libertad de expresión y prensa

Por: Miguel Ángel Pérez López/Ciudad Victoria 09/06/2010 | Actualizada a las 15:24h
La Nota se ha leído 2334 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Baja California Norte, José Guadalupe Osuna Millán propuso ante el pleno de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) la federalización de los delitos en contra la libertad de expresión y prensa.
 
En su intervención el mandatario estatal propuso enviar a las comisiones de justicia, de reforma de estado y de seguridad para que sea estudiado este planteamiento y obtenga el aval de los gobernadores en la próxima reunión de la CONAGO en Veracruz.
 
Osuna Millán expuso, “No hacerlo representaría claudicar en una de las garantías institucionales y en un derecho universal que nos ha costado un gran esfuerzo alcanzar ante ello requerimos que la república cuente con las herramientas adecuadas que nos permitan ser efectivo ese precipicio el mismo que nos permitirá construir una sociedad más justa, más abierta pero sobre todo más democrática”.
 
Señaló que se debe de impulsar las herramientas básicas para la federalización de delitos contra la libertad de expresión y de prensa en México, esta demanda planteada ya por varios organismos de prensa en el mundo y latinoamericano al gobierno federal.
 
Precisó que esta declaratoria se hizo en base a una petición de Carlos Lauría coordinador senior del programa de las Américas quien envió una misiva con la urgencia de atender los derechos de los comunicadores y la libertad de expresión en México.
 
Esta propuesta fue aprobada por los gobernadores asistentes a la XXXIX sesión de la CONAGO que la enviaron a las comisiones correspondientes para estudiarla y aprobarla en la próxima sesión en el estado de Veracruz.  

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577