Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Conmemora Egidio al gran Héroe de Tamaulipas

Primera vez en la historia que un gobernador llega a Tantoyuquita, donde en su última batalla el General Méndez entrego su vida por Tamaulipas y por México

Por: Mesa de Redacción 23/01/2014 | Actualizada a las 18:32h
La Nota se ha leído 1134 Veces

Pob. Tantoyuquita, El Mante, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú encabezó la ceremonia del 148 aniversario luctuoso del General Pedro José Méndez Ortiz, acompañado por autoridades civiles y militares.

Por primera vez en la historia, un mandatario estatal llegó hasta este poblado de Tantoyuquita, ubicado a casi 50 kilómetros del municipio de El Mante, donde en su última batalla el General Méndez entregó su vida por Tamaulipas y por México, para honrar la memoria de este prócer Tamaulipeco, “uno de los héroes más grandes que ha dado esta maravillosa tierra”, dijo.

“Al lado de otros valientes tamaulipecos, encabezó una etapa decisiva en el devenir de nuestro estado, el General Méndez nos señaló el camino para actuar, siempre arropado con la fuerza de los más altos ideales de la libertad para nuestra gente y contribuir a delinear los valores que hoy profesamos, que hoy defendemos, supo imaginar el Tamaulipas que ahora somos”, agregó.

El Gobernador del Estado dijo en su discurso que “esta mañana aquí en Tantoyuquita, el glorioso sitio de su última batalla y lugar en donde entregó su vida por Tamaulipas y por México, recordamos sus logros, recordamos sus ideales que sin duda alguna siguen alentando nuestro quehacer”.

Habló de la grandeza de este hombre ejemplar, distinguido por su valor y perseverancia, que hace 148 años frente a la invasión extranjera fue un tamaulipeco valiente, honesto e inteligente que “inscribió su nombre en el gran libro de la historia de nuestro estado”.

“En la historia de nuestro estado hay mujeres y hombres que son ejemplo de vida, mujeres y hombres que señalan rumbo y construyen patria, es un gran honor conmemorar el día de hoy la obra, el legado y la trascendencia de uno de los héroes más grandes que ha dado esta maravillosa tierra”, expresó Torre Cantú.

El mandatario dijo que la trayectoria de Pedro José Méndez, nos recuerda que los tamaulipecos conformamos una sociedad con memoria histórica, que somos una sociedad que reconoce y valora la herencia de nuestros antepasados, quienes nos legaron una tierra de fortalezas y esperanzas.

El Gobernador, Egidio Torre Cantú, puntualizó también en la importancia del gobierno estatal por mantener firme la voluntad de continuar dando las mejores condiciones de vida a los Tamaulipecos, “consolidaremos siempre unidos, siempre en concordia el Tamaulipas grande, el estado fuerte que todos queremos”.

“Tenemos la determinación para seguir transformando a Tamaulipas, para llevarlo más lejos, para colocarlo en el lugar que se merece; sociedad y gobierno estamos construyendo el Tamaulipas seguro, humano, competitivo y sustentable que todos queremos”, dijo.

Durante la ceremonia se depositó  una ofrenda floral en el busto de Pedro J. Méndez ubicado en la plaza principal de este poblado, donde el mandatario estatal y sus acompañantes, rindieron la guardia de honor correspondiente, a este ilustre hombre orgullosamente Tamaulipeco.

Asistieron a este evento, Pablo Alberto González León, Presidente Municipal de El Mante, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, Libertad García Cabriales, Directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

Además, en representación de Armando Villanueva Mendoza, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia del Estado, estuvo el magistrado, José Herrera Bustamante; Rosalba Requena de la Cruz, Diputada Federal, el Teniente Coronel  Raúl Bueno León, Comandante del Agrupamiento de Mante y Fernando de León Guzmán, Gran Maestro de la Logia de Tamaulipas.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú encabezó la ceremonia del 148 aniversario luctuoso del General Pedro José Méndez Ortiz, acompañado por autoridades civiles y militares
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577