Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Pedro J. Méndez, luz que alumbra e inspira el trabajo de tamaulipecos

“Su ejemplo es digno de recordar siempre”, afirma Herminio Garza Palacios al encabezar 148 aniversario luctuoso del héroe tamaulipeco

Por: Mesa de Redacción 23/01/2014 | Actualizada a las 15:02h
La Nota se ha leído 1087 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En el 148 aniversario luctuoso del general Pedro José Méndez Ortiz, el secretario general de gobierno, Herminio Garza Palacios, dijo que los tamaulipecos siempre hemos levantado los brazos para ofrecerle victorias a nuestra tierra, reafirmando la frase cierta y contundente del gobernador Egidio Torre Cantú: Lo mejor de Tamaulipas es su gente.

“El hombre de Tamaulipas es valiente, honesto y esforzado. Su huella la deja impresa en los caminos del tiempo. Su ejemplo es digno de recordar siempre y su nombre queda escrito en las páginas gloriosas de la historia”, indicó en el evento realizado este jueves en el 17 Carrera Torres, ante el monumento al héroe tamaulipeco.

“Hidalguense de nacimiento, tamaulipeco de corazón y mexicano de honor, Pedro José Méndez Ortiz es pauta indeclinable y brújula que inspira a todos los que nacimos en este hermoso y progresista rincón de nuestro México”, añadió Garza Palacios.

Dijo que la historia de Tamaulipas es la historia de sus excelsos hijos, como es el caso de Pedro José Méndez Ortiz, quien a 148 años de su lamentable fallecimiento, es luz que alumbra e inspira el trabajo diario del constructor del nuevo Tamaulipas que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú.

“El buen líder sabe a dónde va, está consciente de su compromiso y del rumbo que toma. Por eso, nuestro líder estatal nos hace énfasis de que vamos bien y nos va a ir mejor, porque Egidio Torre Cantú interpreta acertadamente la política de reformas del presidente Enrique Peña Nieto, las que están modernizando y transformando a México”, puntualizó Herminio Garza.

La niña Aurora Itzel Camacho Carreón, estudiante de la escuela primaria Pedro J. Méndez, tuvo a su cargo una emotiva declamación en honor del héroe tamaulipeco, mientras que por la Logia Masónica “Pedro J. Méndez”, hizo uso de la palabra Daniel Olivares Montoya.

Estuvieron presentes autoridades municipales encabezados por el alcalde Alejandro Etienne Llano; Secretarios del gabinete estatal; diputados locales y federales; estudiantes y sociedad civil.

Ceremonia para recordar el aniversario luctuoso del gral. Pedro J Méndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577