Hoy es Viernes 24 de Mayo del 2019



Sección: Texas / Política

Firman alcaldes de EUA y México convenio de cooperación

Ediles estadunidenses y mexicanos firmaron hoy un acuerdo de entendimiento en la reunión invernal de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos (USCM) para fortalecer la cooperación y el mutuo desarrollo económico en ambos países

22/01/2014 | Actualizada a las 19:01h
La Nota se ha leído 1346 Veces

Washington, (Notimex).-Ediles estadunidenses y mexicanos firmaron hoy un acuerdo de entendimiento en la reunión invernal de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos (USCM) para fortalecer la cooperación y el mutuo desarrollo económico en ambos países.

El dirigente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Sergio Arredondo Ruiz, destacó en charla con Notimex la importancia de la firma del acuerdo a fin de "vincular a las ciudades de ambos países para fomentar la cooperación".

Arredondo Ruiz precisó que el trabajo conjunto incluye un intercambio de conocimientos entre ciudades, así como el desarrollo de proyectos conjuntos a través de la "cooperación internacional descentralizada" .

Destacó que la cooperación entre gobiernos urbanos tiene objetivos "muy claros" como fomentar el desarrollo económico, así como promover la generación de empleos en las ciudades a ambos lados de la frontera.

"Y sobre todo fortalecer lazos de cooperación entre las ciudades de dos países que sostienen una alianza estratégica desde hace muchos años y que no se ha logrado capitalizar a nivel local", remarcó.

Arredondo Ruiz firmó el compromiso en representación del alcalde de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, Eleazar Eduardo García, quien no pudo llegar a la capital estadunidense debido a la tormenta invernal que afecta una gran parte de Estados Unidos.

Scott Smith, presidente de la agrupación de alcaldes, firmó el convenio por el lado estadunidenses ante la presencia del embajador mexicano, Eduardo Medina Mora, y Tom Cochran, director ejecutivo de la USCM.

Durante la reunión, la secretaria de Comercio, Penny Pritzker, dijo a los alcaldes asistentes que México debe ser el primer mercado de interés para Estados Unidos.

La funcionaria manifestó su interés por su primera misión comercial a México en febrero próximo en donde visitará Monterrey y la Ciudad de México acompañada de 80 empresarios estadunidenses.

Asimismo, llamó a los alcaldes a asociarse en la Iniciativa del Sur para aumentar las exportaciones estadunidenses hacia América Latina.

Apuntó que el comercio de Estados Unido ya no sólo incluye sectores como el energético, la minería o la infraestructura, sino en "campos vírgenes" como el de equipo médico, seguridad, tecnologías de inteligencia, ambientales y franquicias, entre otros.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.