Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Administrará Capufe puente “Puerta México” de Matamoros

Al concluir la concesión que mantenía una empresa privada de los Estados Unidos, el cruce será entregado a las autoridades mexicanas

Por: Maribel Villareal/Matamoros 09/06/2010 | Actualizada a las 09:06h
La Nota se ha leído 3076 Veces

Se estima que sea para el próximo mes de diciembre, con el fin de la concesión que ha mantenido una empresa privada de los Estados Unidos, cuando el Puente Viejo Internacional pasé a la administración de Caminos y Puentes Federal de Ingresos, según dio a conocer Carlos Alberto Reyes González.

El administrador del puente internacional “Puerta México” operado por CAPUFE, señaló que tiene conocimiento de que próximamente se empezará con la revisión de instalaciones y se hará la propuesta de readecuación para la construcción de casetas de cobro entre otras condiciones necesarias para su operación.

Tenemos entendido, que pudiera ser en el mes de diciembre o en enero del 2011 a más tardar cuando se entregue el cruce a las autoridades mexicanas quienes se harán cargo de su administración.

Señaló que incluso se tiene contemplada la posibilidad de cambiar el carril SENTRI a este cruce con el objeto de aminorar la actividad que tiene el puente internacional “Ignacio Zaragoza” en donde actualmente opera y por donde también se canaliza toda la actividad de comercio exterior de la zona.

Reconoció que hay la posibilidad de cambiar de nombre al puente coloquialmente conocido como “puente viejo” y que incluso el Ayuntamiento de Matamoros está pidiendo que se denomine “Venustiano Carranza” pues fue precisamente este personaje quien lo inauguró.
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326