Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Acuerdan Egidio y Conade impulsar deporte en Tamaulipas

Pide Mena Campos a Egidio darle oportunidad a la Comisión que preside a ser uno más en su equipo de trabajo

Por: Mesa de Redacción 21/01/2014 | Actualizada a las 22:49h
La Nota se ha leído 1396 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú firmó un convenio de colaboración con el Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos y el presidente del  Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, para impulsar la competitividad del deporte tamaulipeco.

Con este convenio, los atletas tamaulipecos tendrán acceso a las instalaciones deportivas de alto rendimiento con las que cuenta estas instancias, además de un conjunto de inversiones para proyectos de infraestructura a nivel estatal.

Torre Cantú y el titular de Conade arrancaron también el programa nacional de activación física “Ponte al 100” aquí en Tamaulipas con el cual entregaron equipo de medición y acondicionamiento a los supervisores de educación física para iniciar a las mediciones de alumnos de las ligas deportivas que beneficia a 30 mil alumnos de educación básica.

El medallista olímpico en clavados, Mena Campos pidió al mandatario que le diera oportunidad a la Comisión que preside a ser uno más en su equipo de trabajo.

“Queremos estar sumados con todo y que así nos vea y tómenos la palabra”, subrayó.

Dijo que en Tamaulipas se trabajará en tres grandes apartados: Uno, mover a México con el programa “Ponte al 100”, que tiene la finalidad de educar y reeducar, para ejercitar deporte y alimentarse bien; por otro lado, la transformación del deporte, con federaciones, asociaciones más capacitadas y transparente y finalmente mayor infraestructura.

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM refrendó aquí el compromiso de sumarse al gran esfuerzo que realiza Torre Cantú por el deporte y puntualizó que el Comité Olímpico abre sus puertas poniendo a su disposición sus instalaciones para preparar a sus seleccionados nacionales, a sus entrenadores de gran calidad, médicos, metodólogos, científicos del deporte para que Tamaulipas siga produciendo grandes hombres y mujeres del deporte.

Aseguró que además de venir convencido de cómo se trabaja en Tamaulipas por el deporte, asistió para cumplir un compromiso hecho con su amigo el victorense Don José Sulaimán.

“En el primer día que me reuní después de asumir la presidencia del Comité Olímpico me dijo; mira Carlos, yo nada más te voy a pedir una cosa, nada más ve por mi estado, ve por ciudad Victoria y lo que puedas hacer por ellos lo haces por mí, por eso estoy hoy aquí, honrando la palabra de mi amigo y mi hermano José Sulaimán”, expresó.

Evento realizado en las instalaciones del Polideportivo “Ingeniero Américo Villarreal Guerra”, donde el Gobernador invitó a los cientos de niños y  jóvenes, instructores, entrenadores y autoridades involucradas en el desarrollo físico de la comunidad a dar lo mejor que tienen para que al deporte tamaulipeco cada vez le vaya mejor.

Se congratuló por el esfuerzo que se realiza para ofrecer a las familias, pero sobre todo a los deportistas en general, extraordinarias condiciones de infraestructura en la entidad.

Tanto es así que Tamaulipas será sede de cinco campeonatos internacionales en diferentes disciplinas deportivas, ante esto, Torre Cantú dijo que son una oportunidad única para que vengan y disfruten de nuestro estado.

“No hay mejor estado en el mundo que el extraordinario estado en donde todos tenemos el privilegio de vivir. Sigamos así, trabajando juntos, trabajando en equipo, engrandeciéndolo y firmes en la construcción del Tamaulipas que todos queremos”.

Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas señaló que dentro de estos tres primeros años del gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú se han invertido casi 400 millones de pesos, de los cuales 200 son estatales y 200 federales.

Con esta inversión se han construido 3 polideportivos, 6 gimnasios, 26 unidades deportivas, 14 centros deportivos comunitarios, 23 canchas deportivas. La ampliación y remodelación del estado Marte R. Gómez con una inversión de 70 millones de pesos.

La remodelación de las canchas de volibol de la unidad deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” con una inversión de 4 millones y medio. Así como otras importantes obras de infraestructura en todo el estado.

Enrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, pidió guardar un minuto de silencio en recuerdo del victorense José Sulaimán Chagnon, reconocido promotor de boxeo e impulsor de las promesas pugilísticas mexicanas.

La presentación del programa  de nacional de activación física “Ponte al 100” se llevó a cabo en la explanada de la primaria “José Vasconcelos”, aquí el Secretario de Educación Diódoro Guerra Rodríguez explicó que a través de este se realizarán los exámenes que identifiquen su estado nutricional y su condición corporal, así como aspecto de su rendimiento pedagógico.

“Estos elementos y tipos de evaluación nos permitirán diseñar parámetros para mejorar la calidad de vida para abatir problemas de salud causados por la obesidad, combatir el sedentarismo y la mala alimentación, previniendo las enfermedades relacionadas por el sobrepeso”, subrayó.

Estuvieron presentes, el alcalde Alejandro Etienne Llano, la diputada Ana María Herrera Guevara, presidenta de la Comisión del Deporte y el diputado Rogelio Ortiz Mar, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; Jaime Figueroa Velázquez, presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Física; Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas; Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, entre otros invitados especiales.

rmv

Pide Mena Campos a Egidio darle oportunidad a la Comisión que preside a ser uno más en su equipo de trabajo
Fotografía Mesa de Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577