Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reciben Hoteleros de Tamaulipas apoyos del Fondo Emprendedor

Los recursos permitirán a las empresas, resarcir los daños causados por el fenómeno meteorológico Ingrid, a su paso por el sur de Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 21/01/2014 | Actualizada a las 17:13h
La Nota se ha leído 1115 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para mitigar los daños causados por el fenómeno meteorológico “Ingrid” que afectó a 33 municipios de Tamaulipas, el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, gestionó la incorporación de los hoteleros en la entrega de los apoyos para damnificados.

Estos apoyos emergentes fueron autorizados por la Secretaría de la Economía ante las gestiones que el Gobierno de Tamaulipas realizó para resarcir los daños por las inundaciones, falta de empleo o cierres de negocios de manera parcial, por lo que personas como María de Lourdes Cepeda y Antonio Robles Valadez recibieron apoyos económicos para el hotel “Estrella del Mar” ubicado en La Pesca, en el municipio de Soto La Marina.

Al narrar sus experiencias con relación a las afectaciones sufridas, ellos manifestaron que perdieron parte de los productos que vendían, pero sobre todo se afectaron sus ingresos, por lo que este apoyo les permitirá solventar algunos gastos.

“Con este apoyo, ahora si nos vamos a preparar para Semana Santa, estamos muy emocionados y agradecidos con el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, por preocuparse también por nosotros”, afirmó María de Lourdes.

Por su parte, Antonio Robles comentó que esto es una prueba de que el gobierno no se olvida de él, ni de sus compañeros que también tienen hoteles. Con el apoyo van a mejorar las instalaciones, no sólo al hotel, sino también la tienda de artículos de pesca que también sufrió daños.

“Más que turistas o visitantes de paso, nuestro mercado, son los pescadores, ellos ya nos conocen y vienen con nosotros a hospedarse, y saben que también contamos con artículos de pesca, por eso nos prefieren a nosotros”, relató Robles Valadez, muy contento de recibir estos beneficios.

Soto la Marina es uno de los 33 municipios declarados en emergencia por las afectaciones que dejó en Tamaulipas, el fenómeno meteorológico Ingrid en septiembre de 2013.

Para mitigar los daños causados por el fenómeno meteorológico “Ingrid” que afectó a 33 municipios de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577