Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

En Tamaulipas es tiempo de las mujeres: María del Pilar

Durante su visita a Tamaulipas, la presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, hizo un reconocimiento público a las políticas de igualdad de género que se impulsan desde el Gobierno del Estado y del Sistema DIF Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 21/01/2014 | Actualizada a las 17:03h
La Nota se ha leído 1177 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado, María del Pilar González de Torre, afirmó que este es el tiempo de las mujeres en Tamaulipas. Ante la Presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, Lorena Cruz Sánchez, la titular del Sistema DIF Estatal mencionó que desde el inicio de esta Administración Estatal que encabeza Egidio Torre Cantú se dirige una política pública bien definida, procurando siempre su bienestar así como la creación de nuevas oportunidades para ellas y sus familias.

En éste evento celebrado en el Polyforum, se aprovechó la ocasión para refrendar el compromiso de trabajar junto al Instituto de la Mujer Tamaulipeca para impulsar mayores condiciones, además de promover la equidad de género que lleve a la construcción de una sociedad más justa, igualitaria, que reconoce y valore el esfuerzo de la mujer.

Al hacer uso de la palabra, María del Pilar González de Torre recalcó: “En Tamaulipas las mujeres saben aprovechar las oportunidades para hacerlas suyas y convertirse en protagonistas de sus propias historias de éxito. Las mujeres damos lo mejor de nosotras mismas, logramos lo que nos proponemos porque tenemos la capacidad para vencer las dificultades y trabajar sin descanso para alcanzar nuestras metas más anheladas”, afirmó.

Por su parte, la Presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, hizo un reconocimiento público a las políticas de igualdad de género que se impulsan desde el Gobierno del Estado y del Sistema DIF Tamaulipas, recalcando que los esfuerzos que se realizan coadyuvan a lograr la igualdad entre mujeres y hombres, y una muestra de ello fue la realización del taller “Los mecanismos de género: antecedentes, alcances y desafíos”. Agradeció también el impulso que se da desde diferentes dependencias del Gobierno Estatal para lograr el respeto a los derechos humanos de las mujeres en la entidad.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, mencionó que “la construcción del Tamaulipas que todos queremos no se concibe sin la participación decidida de la mujer, el Estado fuerte para todos, sin ustedes no hay manera, no tiene forma de que lo logremos, la mujer Tamaulipeca es fuerte, valerosa, inteligente, visionaria, bella, decidida y además es pilar fundamental de la familia y de la sociedad”.

En el evento acompañaron al Gobernador del Estado y a la Presidenta del DIF Estatal, la Presidenta del DIF Victoria, Katya Salinas de Etienne; la Presidenta del Instituto Nacional de la Mujeres, Lorena Cruz Sánchez; la Secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, Diputada Rosalba de la Cruz Requena; la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas, Diputada Olga Patricia Sosa Ruiz; el Secretario de Desarrollo Social en la Entidad, Homero de la Garza Taméz, así como la Directora del Instituto Estatal de la Mujer Tamaulipeca, Rosa María Muela Morales. 

La Presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, Lorena Cruz Sánchez, reconoce las políticas de igualdad de género que impulsan el Gobierno del Estado y del Sistema DIF Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577