Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece UPV el desarrollo de Tecnologías de la Información

Se integra como membresía al programa Oracle Academy Advanced Science que beneficia a los alumnos y docentes, con software de vanguardia y tecnología: Sonia Maricela Sánchez Moreno

Por: Mesa de Redacción 21/01/2014 | Actualizada a las 16:56h
La Nota se ha leído 1198 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al integrarse como membresía al programa Oracle Academy Advanced Science para estudiantes y profesores del Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), se fortalecen y afirman las herramientas e instrumentos de la plantilla docente, dijo la rectora de la Universidad Politécnica de Victoria, Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Expresó que Oracle, es uno de los líderes a nivel mundial para el desarrollo de sistema de bases de datos que impacta los programas de estudio de ingeniería, además de que permite una vinculación más estrecha con expertos e investigadores internacionales que coadyuva a la formación integral de los alumnos, como una de las herramientas para impartir educación superior de excelencia, tal como lo impulsa la política educativa del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

Mencionó que Oracle Academy es la iniciativa de Oracle, que tiene como objetivo entregar a las instituciones educativas una solución completa de software, planes de estudio, tecnología hosted, capacitación para los profesores, asistencia técnica y recursos de certificación para entidades educativas de nivel básico, formación profesional y superior.

Asimismo, señaló que las instituciones educativas pueden agregar estos recursos, en programas informáticos y de negocios existentes en su curricula, lo cual garantiza a los alumnos la obtención de las habilidades requeridas por la industria antes de su ingreso en el mundo laboral.

Agregó que en la actualidad Oracle Academy respalda a 1.9 millones de alumnos en 95 países y ofrece una ventaja competitiva a los estudiantes, brinda experiencia práctica en tecnologías de bases de datos, middleware y desarrollo en software.

Uno de los especialistas en la materia, José Fidencio López Luna, indicó que Oracle Academy ingresa a México a través de  tres programas: Introduction to Computer Science, Enterprise Business Applications y Advanced Computer Science, este último dirigido a instituciones educativas de nivel superior y posgrados en Ciencias de la Computación e Ingeniería en TI.

Por ello la importancia de que la UPV cuente con esta herramienta educativa que beneficia tanto a la docencia como a los alumnos, agregó.

López Luna señaló que actualmente la UPV tiene disponibles, por medio de Oracle Academy, 123 cursos sobre Tecnologías de la Información, tanto en su versión escrita en español, como la original en inglés.

Sonia Maricela Sánchez Moreno, Rectora de la Universidad Politécnica de Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577