Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
SDR y SAGARPA

Imparten Curso-Taller sobre inocuidad en productos agroalimentarios

El promover los productos agroalimentarios es sin duda una prioridad de los gobiernos federal y estatal: Eduardo Mansilla Gómez

Por: Mesa de Redacción 21/01/2014 | Actualizada a las 16:31h
La Nota se ha leído 1152 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Rural en coordinación con Fundación Produce y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), llevaron a cabo el Curso - Taller sobre la importancia de la inocuidad y herramientas comerciales en los productos agroalimentarios mexicanos.

El Subsecretario de Desarrollo Agrícola, Guillermo González Osuna, en representación del titular de la dependencia estatal, Carlos Ernesto Solís Gómez, dijo que Tamaulipas reconoce los esfuerzos que desarrolla la Coordinación Nacional de la Fundación Produce (COFUPRO), en particular las acciones de apoyo que con gran convicción brinda a las actividades de investigación y transferencia de tecnología, contribuyendo de esta manera al desarrollo del sector agropecuario, teniendo como premisa la recuperación económica del campo.

Asimismo, subrayó que las labores emprendidas por la SAGARPA, forman la estructura vertebral de las actividades donde se trabaja de forma conjunta para fortalecer a los productores tamaulipecos, lo que permite fomentar mejores y mayores ingresos; “es así como la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), tiene el gran acierto de emprender acciones como las que hoy tenemos la distinción de llevar a cabo a través de México Calidad Suprema”.

El funcionario estatal precisó que México forma parte de los principales exportadores del sector agroalimentario, por ello la necesidad de incrementar e integrar certificaciones de nuestros productos agroalimentarios que se enlacen con la promoción, capacitación y consultoría.

“Esto nos colocará en los estándares del mercado que Tamaulipas requiere; adicionalmente, con el interés de fomentar y coadyuvar con la seguridad agroalimentaria, se promueve lo que demanda el comercio a través de sus requerimientos de calidad, sanidad e inocuidad”, enfatizó.

Por su parte, el Delegado de la SAGARPA en Tamaulipas, Eduardo Mansilla Gómez, puntualizó que promover los productos agroalimentarios es sin duda una prioridad de los gobiernos federal y estatal para lo cual, dentro de sus políticas, tienen implementado impulsar la instrumentación de las regulaciones necesarias para lograr las certificaciones en inocuidad y calidad de nuestros productos.

Comentó que el objetivo primordial de este curso-taller, contribuye a mantener a Tamaulipas dentro de los principales estados del país no solo en producción sino en calidad agroalimentaria y esta capacitación sin duda facilitara el obtener la marca distintiva de México calidad suprema.

Asimismo, José Luis Rodríguez Cavazos, en representación del presidente de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce, dio a conocer que se van a llevar a cabo alrededor de 17 cursos-taller en todo el año en las diferentes fundaciones del país con el objetivo de producir productos de calidad.

La SDR y la SAGARPA, llevaron a cabo el Curso - Taller sobre la importancia de la inocuidad y herramientas comerciales en los productos agroalimentarios mexicanos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577