Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

El alcalde de Reynosa, José Elías Leal presentó hoy su informe de los primeros 100 días de gobierno, en el que destacó la inversión de 600 mdp en obras y programas sociales   Por:

Invierte Reynosa 600 mdp en 100 días, anuncia Pepe Elías

El alcalde José Elías Leal hace un informe por sus primeros 100 días y anuncia que en este 2014 contarán con un presupuesto de 1,400 millones de pesos

Por: Rosalía Quinta - Marco Esquivel 20/01/2014 | Actualizada a las 17:57h
La Nota se ha leído 2436 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El gobierno de Reynosa ha invertido casi 600 millones de pesos en diversas obras públicas y programas sociales, anunció hoy el alcalde José Elías Leal, en su informe de los Primeros 100 días de Gobierno.

Dijo que en este 2014, el presupuesto municipal es superior a los 1,400 millones de pesos y que de estos recursos se aplicaría uno de cada tres pesos en obra pública.

Ante cientos de personas que se reunieron en la plaza principal, Elías Leal aseguró que cada una de las acciones emprendidas en los primeros cien días, eran congruentes con los compromisos asumidos desde la campaña.

"Y con lo que ofrecí a los reynosenses al tomar protesta como presidente municipal", puntualizó.

Destacó que la intensidad de estos primeros cien días de trabajo, permanecerán a lo largo de esta gestión y reiteró su agradecimiento al Cabildo local, por sus aportaciones y reconoció su interés por Reynosa.

Elías Leal aseguró también que con las transformaciones que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto y con el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, vendrían tiempos mejores para esta ciudad fronteriza.

"Y este 2014 será un año muy bueno para Reynosa", puntualizó.

Y añadió "Para ello, seguiré ofreciendo un gobierno que sume, que convoque a la participación y edifique, con trabajo y responsabilidad un mejor futuro para todos.

Se comprometió a trabajar con todas sus fuerzas y antes de concluir su discurso, pidió.

"Y con toda humildad les pido nuevamente, ayúdenme a ser un buen presidente".

LOS LOGROS Y COMPROMISOS DE PEPE ELÍAS

El presidente de Reynosa, José Elías Leal anunció que ya se encuentra el proyecto ejecutivo para la Ciudad de los Niños, para que sea pronto una realidad para las familias de Reynosa.

Anunció que con el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú se empezará a construir la Casa de la Tierra, que es un proyecto educativo, para tomar conciencia sobre el entorno natural y las causas y consecuencias del cambio climático.

Dijo que para este 2014 se terminará el Libramiento Sur, con lo que se cumple uno de los compromisos que el presidente Enrique Peña Nieto contrajo con los reynosenses.

Terminarán el viaducto Reynosa que conecta la Ribereña con la carretera a San Fernando.

Y en la última etapa del Distribuidor Vial de La Laguna, se concretará la ampliación de seis carriles del Bulevar Metropolitano Reynosa-Río Bravo.

Se iniciará la modernización total del bulevar Hidalgo y hay avances en el proyecto ejecutivo para construir el bulevar Revolución, que conectará el puente Reynosa-Pharr con La Ribereña, donde se construirá un sistema de alumbrado a lo largo de 7 kilómetros.

También informó de un plan de movilidad humana, que contempla la instalación de un sistema con 21 semáforos inteligentes, cuyo propósito principal será que se respete, proteja y dé preferencia a los peatones.

El alcalde José Elías Leal señaló que en estos momentos se trabaja para poner en consideración de la ciudadanía, un proyecto integral de mejoramiento del centro y de la plaza principal con el objetivo de atraer visitantes locales y turismo nacional e internacional.

En el rubro de agua potable y saneamiento, dio que en este 2014 se realizarán 48 obras con una inversión de 654 millones de pesos.

Entre ellas dijo que se encuentran: dos estaciones de bombeo de aguas residuales, que se realizarán con el apoyo de la Cocef y del Banco de Desarrollo para América del Norte y del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Con apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se iniciará la segunda etapa del revestimiento del canal Rodhe, la construcción de un sistema de drenaje pluvial en el Libramiento Sur y el Plan Hidrológico Municipal, dirigido a proteger las vialidades de los daños que provocan las lluvias.

En materia de Desarrollo Económico, se instalará a la brevedad el Comité Municipal para la Productividad y Competitividad "y con una visión metropolitana haremos promoción con las autoridades del Valle de Texas", anunció.

En el renglón de Desarrollo Social, señaló que en este año se invertirán solo con recursos  municipales un monto de 350 millones de pesos, esperando contar con un presupuesto adicional del gobierno de la República y del Estado, para mejorar la calidad de vida en las colonias populares, ejidos y comunidades.

Se comprometió en que este año se construirán las primeras 14 plazas públicas y gestionará para que el Hospital de Especialidades del Seguro Social inicie operaciones.

Indicó que a través del Sistema DIF se intensificarán las acciones que impulsa la señora María del Pilar González de Torre, especialmente por medio de los programas de Mujeres con Valor, Familias Fuertes y Nutriendo Tamaulipas.

"Sé que en el DIF vamos bien, que estamos entregando resultados a la gente que más lo necesita, por eso le pido a Elvira que le siga echando ganas y que continúe tan motivada como siempre", concluyó.






adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577