Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ratifican Universidad Politécnica de Victoria y Jaumave Convenio de Colaboración

En ese municipio funciona con todo éxito una de las tres Unidades de Educación a Distancia, donde los jóvenes estudian carreras de educación superior: Sánchez Moreno

Por: Mesa de Redacción 20/01/2014 | Actualizada a las 15:48h
La Nota se ha leído 1175 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Importante Convenio de Colaboración firmó la rectora de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), Sonia Maricela Sánchez Moreno, con el Presidente Municipal de Jaumave, Ramón Eguía Navarro, donde quedó asentado el compromiso de gestionar un terreno para edificar el edificio de la Unidad de Educación a Distancia.

En Jaumave funciona con todo éxito una de las tres Unidades de esa modalidad de Educación a Distancia, las otras dos se encuentran en los municipios de Burgos y González, donde son factores de desarrollo regional.

En el acto quedó asentado el compromiso de ambas partes de dar curso a los trámites para que la Unidad de Educación a Distancia cuente con un terreno propio, con certeza jurídica, que permita construir y desarrollar un edificio propio, para beneficiar a la juventud del altiplano tamaulipeco.

Por ello, el documento firmado por la rectora Sánchez Moreno y el Alcalde Eguía Navarro, reafirma la voluntad de las partes de proporcionar mayor y mejor oportunidad a los jóvenes del municipio y puntos aledaños, en el sentido de cursar las carreras profesionales de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI) y de Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresa (PyMES), sin salir de sus lugares de origen.

El acto que tuvo lugar en la Sala Ejecutiva “Dr. Egidio Torre López” de la UPV, dejó de manifiesto, también, que al egresar la primera generación de alumnos y obtener su título profesional en 3 años y cuatro meses, puedan integrarse a la sociedad productiva de su municipio, de la región, del Estado o inclusive del País, donde sean capaces, con los conocimientos adquiridos, de transformar positivamente sus entornos. 

Sánchez Moreno expresó que llevar la educación superior a los municipios de Tamaulipas, es una de las prioridades expresadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, a fin de que los jóvenes no trunquen sus estudios profesionales por falta de oportunidades ni de recursos económicos.

Dijo que estudiar en sus propios municipios o regiones, sin tener que trasladarse a otros sitios alejados, con la consiguiente erogación, representa para los alumnos, sobre todo los que menos tienen, un significativo ahorro económico.

Afirmó que es compromiso prioritario cumplir con la encomienda de fortalecer la educación superior, en la consecución del Tamaulipas humano que impulsa la política educativa del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Detalló que actualmente la UPV tiene estudiantes de 28 de los 43 municipios del Estado, además de otras 5 entidades federativas de la República, lo que confirma la excelente imagen del nivel académico que ha ganado la Institución, en base a contar con una plantilla docente integrada en su mayor parte por profesores con nivel de Maestría y Doctorado, así como al modelo educativo basado en competencias que cuenta con el programa de Estancias y Estadías a lo largo del curso profesional de los alumnos.

Por su parte el Presidente Municipal de Jaumave, Ramón Eguía Navarro, se comprometió a trabajar para proporcionar el terreno y cederlo en donación, previos dictámenes legales de su Cabildo y del Congreso del Estado, para edificar la Unidad a Distancia de la UPV.

Expresó que en ese inter se atenderán las necesidades de mantenimiento que requiera la actual sede, así como a promover entre los jóvenes y padres de familia el ingreso a  esa unidad a distancia de la UPV y de seguir la estrecha coordinación en tales objetivos, con la Rectora Sánchez Moreno, a quien extendió un reconocimiento y felicitación por su estupenda labor a favor de la educación superior en Jaumave.

La firma de los documentos se realizó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Báez Coronado y del Primer Síndico, Miguel Serna Covarrubias, además del Secretario Académico de la UPV, Enrique Rocha Rangel; de los Directores de Programas Académicos: Carlos Orozco García, de Ingeniería Mecatrónica; Dante Iván González Sánchez,  de Tecnologías de la Información; de Eduardo Fernando Cavazos Garza, Director de Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas; del Secretario Administrativo, Othón Cano Garza; del Director de Planeación, Everardo Muraira Martínez, del Director de Vinculación, Raúl Villanueva Niño y de Alma Delia Amaya Vázquez, Coordinadora de Educación a Distancia.

Importante Convenio de Colaboración firmó la rectora de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), Sonia Maricela Sánchez Moreno, con el presidente Municipal de Jaumave, Ramón Eguía Navarro
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577