Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Beneficiará PROAGRO a productores tamaulipecos

Las ventanillas del ciclo otoño-invierno iniciaron su apertura a partir del día 15 de enero al 15 de abril del 2014: Carlos Solís Gómez secretario de Desarrollo Rural

Por: Mesa de Redacción 20/01/2014 | Actualizada a las 15:40h
La Nota se ha leído 1223 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, informó que el objetivo del PROAGRO Productivo antes PROCAMPO, es contribuir en el incremento de la productividad agrícola mediante incentivos.

Carlos Ernesto Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural, comentó que los estímulos serán para todos aquellos productores agrícolas, personas físicas o morales, con predios que se encuentren debidamente inscritos en el Padrón de PROAGRO Productivo que hubiesen recibido apoyos del PROCAMPO en alguno de los últimos dos ciclos anteriores, esto con el propósito de mejorar la productividad agrícola.

Las ventanillas del ciclo otoño-invierno iniciaron su apertura a partir del día 15 de enero al 15 de abril del 2014, periodo en el cual los productores registrados en el padrón deberán acudir a realizar el trámite de actualización de datos en el Directorio de PROAGRO Productivo.

El titular de la dependencia estatal, Carlos Solís señaló que en Tamaulipas existe un padrón de más de 80 mil productores que se benefician con este programa.

La dependencia precisó que los incentivos pueden ser canalizados a capacitación, asistencia técnica, mecanización, uso de semillas mejoradas o criollas seleccionadas, nutrición vegetal, reconversión productiva, seguro agrícola y cobertura de precios, entre otros.

Con el nuevo PROAGRO Productivo se da mayor confianza en el productor, lo que permite el pago automático a aquellos que cumplan con las condiciones para ello, así como la entrega oportuna de los incentivos antes del periodo de siembra a partir del ciclo primavera-verano 2014.

“Con las presentes Reglas de Operación se busca que los productores que cuentan hasta con tres hectáreas de temporal, recibirán un apoyo de mil 300 pesos por hectárea, pero si se ubican en los municipios atendidos por el Programa Nacional Mexicano Sin Hambre, el apoyo ascenderá a los mil 500 pesos por hectárea y el resto de los productores recibirán un apoyo de 963 pesos por hectárea”, concluyó el funcionario estatal.

Carlos Ernesto Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural, comentó que los estímulos serán para todos aquellos productores agrícolas, personas físicas o morales, con predios que se encuentren debidamente inscritos en el Padrón de PROAGRO Productivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577