Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Amplía Tamaulipas temporada de cacería de venado cola blanca

Prórroga para la práctica de la cacería deportiva será del 27 de enero al 23 de febrero: Carlos Alejandro Garza Peña

Por: Mesa de Redacción 20/01/2014 | Actualizada a las 15:18h
La Nota se ha leído 1196 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, en absoluto respeto a la Ley General de Vida Silvestre, autorizó la ampliación de la temporada hábil de caza deportiva para la especie del venado cola blanca, que se prolonga del 27 de enero, al 23 de febrero.

Carlos Alejandro Garza Peña, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal para la Conservación y el Aprovechamiento Económico de la Vida Silvestre en Tamaulipas, señaló que la medida, es una respuesta oportuna a diversos planteamientos que se habían recibido en esta dependencia de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en las últimas semanas.

Atendiendo las solicitudes de los propietarios de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, así como de los prestadores de servicios cinegéticos y responsables técnicos de las mismas, considerando que la medida no incidirá de manera negativa en el comportamiento de la especie, se ha autorizado el ampliar la fecha del periodo oficial de la temporada de cacería deportiva, indicó.

Hemos tenido un incremento en la presencia de cazadores en las diferente zonas en donde existe esta práctica de cacería deportiva, especialmente en municipios como Nuevo Laredo, Mier, Camargo así como en la zona de Aldama y Soto la Marina en dónde están ubicados la mayor parte de los ranchos cinegéticos, refirió el funcionario.

La recuperación de este sector que había permanecido estable es notoria y por ello, se ha atendido con prontitud las solicitudes que con antelación estaban haciendo los prestadores de servicios y los administradores de las UMAs entre quienes ha comenzado a realizarse un estudio acerca del impacto que en este año ha tenido con la llegada de cientos de cazadores a Tamaulipas, comentó.

Debido a las lluvias que se presentaron en la segunda quincena de diciembre y al inicio tardío de la “corrida” del venado cola blanca, la práctica de la caza deportiva se vio afectada en el estado de Tamaulipas.

Por tal motivo los propietarios de las UMAs, solicitaron una ampliación a la Comisión Estatal de Vida Silvestre en virtud de que la temporada hábil concluye el día 26 del presente mes.

En respuesta a las solicitudes recibidas Garza Peña dijo que se autorizo la ampliación de la temporada hábil para la especie de venado cola blanca para el estado de Tamaulipas del 27 de enero al 23 de febrero considerando que no incidirá de manera negativa en el comportamiento de la especie.

Asimismo, dijo que al 17 de enero de este año se habían expedido ya, 1,380 cintillos de cobro cinegético para esta especie.

La caza deportiva para la especie del venado cola blanca, se prolonga del 27 de enero, al 23 de febrero
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577