Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa
En Reynosa:

Industriales piden apertura de carriles comerciales en Anzalduas

El presidente de la asociación de maquiladoras (INDEX) en esta frontera, Carlos Vera pidió a los gobiernos de Estados Unidos y México adelantar la apertura de carriles comerciales en el cruce internacional "Anzalduas" que une esta frontera con Mission, Texas, al aumentar el servicio últimamente

19/01/2014 | Actualizada a las 16:49h
La Nota se ha leído 1433 Veces

Reynosa, Tamaulipas,  (Notimex).-El presidente de la asociación de maquiladoras (INDEX) en esta frontera, Carlos Vera pidió a los gobiernos de Estados Unidos y México adelantar la apertura de carriles comerciales en el cruce internacional "Anzalduas" que une esta frontera con Mission, Texas, al aumentar el servicio últimamente.

Señaló que para incrementar la competitividad en esta zona fronteriza se requiere agilizar el tráfico de comercio interno y externo.

Indicó que durante los últimos meses han demandado a los gobiernos de México y Estados Unidos adelantar la apertura comercial del puente internacional "Anzalduas", inaugurado hace cuatro años.

Mencionó que en esta zona fronteriza se encuentran cuatro cruces internacionales, tres de ellos unen Reynosa con Mission, Hidalgo y Pharr mientras que el cuarto une la vecina ciudad de Río Bravo con Donna, Texas.

Refirió que de los cuatro puentes fronterizos ubicados en esta jurisdicción, únicamente el denominado "Nuevo Amanecer" que une Reynosa con Pharr, Texas, ofrece el servicio de comercio internacional, mismo que ya resulta insuficiente ante el incremento de vehículos pesados principalmente en horario vespertino.

Dijo que oficialmente se abrirá el cruce internacional "Anzalduas" al comercio internacional hasta el año 2015, por lo que el sector industrial está demandando que esta fecha se adelante debido a la alta demanda del servicio.

Señaló que en una primera fase solicitan los representantes de los consorcios internacionales y nacionales que la aduana estadunidense Mission, Texas, aperture un carril para el retorno a territorio mexicano de las "cajas" vacías de los traileres y así ahorrar tiempo y descongestionamiento vehicular pesado en el cruce Nuevo Amanecer.

"Estamos solicitando que al menos el gobierno federal active un carril para el regreso de las cajas vacías, sin mercancía de los traileres y así agilizar este tipo de flujo principalmente en el horario vespertino", dijo.

Destacó que de aprobarse la apertura de un carril para el retorno de las cajas vacías, el flujo vehicular del puente Nuevo Amanecer, (Reynosa-Pharr) disminuirá hasta en un 20 por ciento, permitiendo la agilización del flujo comercial.

Dijo que están realizando diversas acciones que les permitan incrementar el nivel de competitividad en esta zona, a fin de continuar dentro de las tres primeras ciudades con mayor oferta laboral, en este caso con poco más de 91 mil empleos directos.

Industriales de Reynosa piden apertura de carriles comerciales en el puente internacional Anzalduas
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577