Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Agradecen productores agrícolas respaldo de Egidio Torre Cantú

Solo necesitábamos un gobernador como Egidio Torre Cantú para impulsar al campo tamaulipeco: Productor

Por: Mesa de Redacción 19/01/2014 | Actualizada a las 10:48h
La Nota se ha leído 1151 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Productores Agrícolas de Tamaulipas reconocieron el gran respaldo que el Gobernador Egidio Torre Cantú le brinda al campo tamaulipeco, a quien calificaron como un gobernante sensible y de trabajo que se preocupa por mejorar el bienestar de las familias de esta entidad e impulsar además este sector productivo.

Al respecto, la señora Yolanda Salazar Sanjuan, presidenta de los Productores de Nuez del municipio de Jaumave, subrayó que por parte del Gobierno del Estado, se ha recibido el mayor apoyo para impulsar la producción de este producto, como es la entrega de 25 mil plantas pequeñas de esta especie que contribuirán a incrementar la superficie de siembra, además de asesoría, capacitación y fertilizante, entre otros respaldos.

“Nosotros no nos habíamos desarrollado económicamente siendo que nosotros decimos que tenemos la mejor nuez del mundo y la mejor sábila del mundo, todo se da en Jaumave, pero solo necesitábamos un Gobernador como este y los compañeros que son muy entusiastas”, precisó.

Con respecto a los productores de sábila de esa misma localidad, la señora Salazar Sanjuan subrayó que la administración estatal también los ha apoyado a tal grado que actualmente ya están “amarrados” con una despulpadora para procesar estas plantas, en beneficio de los ejidatarios que se dedican a la siembra de este cultivo.

“Cuando se inició en los estados de Nuevo León y Chihuahua la siembra de los  nogales, nosotros también los sembramos pero no hubo quien nos apoyara, pero ahora con el ingeniero Torre Cantú recibimos todo el respaldo para poder crecer”, puntualizó.

Por otra parte, el señor Magdaleno Cedillo García, presidente de la Unión de Citricultores  de municipio de Llera, agradeció también al Gobernador Egidio Torre Cantú el importante apoyo de su administración para poder contar con el fertilizante que se requiere para incrementar la producción de sus huertas citrícolas.

“En el caso particular de Llera nos sentimos muy satisfechos porque se nos ha tomado muy en cuenta. Los apoyos que nos han llegado la verdad han sido muy a tiempo y nos han ayudado a salir adelante bastante bien en nuestra producción, por lo que le mandamos una felicitación al mandatario por esta ayuda que nos brindó”, agregó.

Cedillo García subrayó que el gobernador es un hombre sencillo y de trabajo, a quien los productores tamaulipecos le agradecen sus apoyos y le refrendan su compromiso para trabajar para levantar sus cultivos, ya que con ello se benefician sus familias, y por ende nuestro estado.

“Como atinadamente dijo un compañero de nosotros, los citricultores de Tamaulipas queremos ayudarle al Gobernador a seguir pintando de naranja el campo tamaulipeco”.

De igual forma, mencionó que otro de los apoyos otorgados por el Gobierno del Estado a los citricultores de ese municipio, son el envío de técnicos a los campos porque hay varias plagas nuevas que nos están llegando, como es el caso del “dragón amarillo” y ellos los han ayudado a combatir estas plagas que les ha afectado en algunos casos.

“El Gobernador Torre Cantú le ha puesto mucha atención al campo y sobre todo como él lo anunció, ahorita tenemos un Presidente que también le está poniendo bastante atención a este rubro y le deseamos que siga teniendo salud y la energía necesaria para que nos siga apoyando”, recalcó Cedillo García.

Cabe destacar que en su intervención, el secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Carlos Solís Gómez señaló que la producción de cítricos es una actividad económica preponderante en la región centro de Tamaulipas, toda vez que así lo acreditan más de 35 mil hectáreas establecidas con cultivos de naranja, toronja, limón italiano y mandarina, de aproximadamente 5 mil 200 productores.

“Por ello, durante la presente administración estatal, los productores y las instituciones del sector hemos realizado señalados esfuerzos para mantener los volúmenes de producción y calidad de la fruta”, resaltó.

Destacó también las inversiones conjuntas para mejorar la mecanización de labores de cultivo en 5 mil hectáreas de predios citrícolas; la instalación de sistemas de riego tecnificado en una superficie que supera las mil 600 hectáreas; la operación ininterrumpida de las campañas fitosanitarias contra moscas de la fruta, virus tristeza de los cítricos y HLB.

De igual forma, mencionó el impulso a la agregación de valor con 17 obras de infraestructura y equipamiento para manejo post – cosecha, entre otras acciones llevadas a cabo para consolidar la cadena productiva de los cítricos.

Finalmente, Solís Gómez recalcó que con el  Programa Estatal de Apoyo a la Fertilización para productores del sector social, en lo que va de la presente administración, se entregan más de 5 mil 800 toneladas de fertilizante granulado y foliar, para su aplicación en 19 mil 600 hectáreas anuales, con impacto favorable en la producción de 250 mil toneladas anuales de fruta, en beneficio de 4 mil productores citrícolas y sus familias.

Productores Agrícolas de Tamaulipas reconocieron el gran respaldo que el Gobernador Egidio Torre Cantú le brinda al campo tamaulipeco
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577