Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Posibilita la reforma energética el potencial de Tamaulipas

El sector energético contempla tres escenarios primordiales: la energía convencional, la renovable y las alternativas: SEDET

Por: Mesa de Redacción 18/01/2014 | Actualizada a las 17:18h
La Nota se ha leído 1193 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La implementación de la Reforma Energética, abre  la posibilidad de emprender una nueva etapa en el desarrollo económico en la entidad, porque Tamaulipas es uno de los 3 estados con mayor potencial en generación de energía eólica en el país y la visión clara del Gobernador Egidio Torre Cantú hará crecer los proyectos en este renglón, declaró Mónica González García.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo destacó que Tamaulipas cuenta con instalaciones para la producción y distribución de energía, citó como ejemplo que en ciudad Madero se refina el crudo; en Altamira, es transformado, y en este estado, se produce casi dos terceras partes de las resinas derivadas del petróleo del país.

Indicó que como ya se ha mencionado, este año se están desarrollando tres proyectos de generación de energía eólica en los municipios de Villa de Casas, Victoria y Llera. Los dos primeros contarán con una capacidad de generación de 50 mega watts y el tercero tendrá una capacidad de 60 mega watts.

Las estrategias y acciones para hacer crecer el sector energético en Tamaulipas contempla tres escenarios primordiales: la energía convencional, la renovable y las alternativas, en donde la producción generará sinergias de sustentabilidad y desarrollo económico que coloquen al estado a la vanguardia en la producción de energía.

Mónica González afirmó que Tamaulipas tiene el segundo lugar en México en la producción de energía eléctrica, contribuyendo casi con el 13 por ciento de lo que se genera en el país, mientras que en gas natural no asociado, se coloca en el primer lugar al producir el 37 por ciento y más de la mitad del territorio tamaulipeco tiene potencial en petróleo.

Finalmente, comentó que Tamaulipas es uno de los tres estados con mayor potencial de generación de energía que se estima en alrededor de 21 mil mega watts, siendo los municipios de Soto la Marina, San Fernando y Matamoros, en donde existe una capacidad de generación de 10 mil mega watts, en El Mante y Xicoténcatl se cuenta con una capacidad de 6 mil mega watts y Reynosa con capacidad de generación de alrededor de 5 mil mega watts, lo cual potenciará una de las fortalezas para el desarrollo económico y social de esta región.

En este año se están desarrollando tres proyectos de generación de energía eólica en los municipios de Villa de Casas, Victoria y Llera
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577