Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Avanza en Tamaulipas la capacitación para Consejos Técnicos Escolares

Durante el curso de capacitación, desarrollado en tres sedes, participaron los Supervisores y Jefes de Sector del nivel básico en Matamoros

Por: Mesa de Redacción 17/01/2014 | Actualizada a las 16:55h
La Nota se ha leído 934 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A fin de tomar decisiones concernientes a la mejora de la comunidad escolar, el Departamento del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Matamoros de la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo los Cursos de Capacitación de los Consejos Técnicos Escolares, esto en la víspera de la Cuarta Sesión Ordinaria de estos Consejos.

Al presidir los trabajos, Rosalinda Rojas Vega, Supervisora de la Zona Escolar 175 estuvo en representación de Francisco Sánchez Salazar, Jefe del Departamento del Centro Regional en Matamoros, en la sede que ofreció el Sector 7 de primarias. 

En este curso, desarrollado en tres sedes, participaron los Supervisores y Jefes de Sector del nivel básico en Matamoros.

Cabe hacer mención que en la reunión se analizan e identifican situaciones y necesidades educativas a fin de proponer estrategias que se les de seguimiento y atención para la mejora educativa y en beneficio de los alumnos.

Los Consejos Técnico Escolares operan como un colegiado donde todos aportan sus ideas y puntos de vista para la toma de decisiones que repercuten en el proceso educativo y fortalecimiento de la escuela.

Además se tomaron en cuenta aspectos relacionados al aprendizaje de los alumnos, al desarrollo profesional de los docentes como equipo de trabajo, así como acciones que involucran a toda la escuela.

El Departamento del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Matamoros de la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo los Cursos de Capacitación de los Consejos Técnicos Escolares
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577