Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Continúa modernización de unidades de Transporte en Tamaulipas

Permanente supervisión en las 315 rutas para garantizar el uso de unidades apropiadas para la prestación de este servicio: Humberto René Salinas Treviño secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

Por: Mesa de Redacción 17/01/2014 | Actualizada a las 15:31h
La Nota se ha leído 1048 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, continuará trabajando en lo que se refiere a la modernización de unidades destinadas al servicio público de transporte, con la finalidad de elevar la calidad y mejorar el servicio que actualmente se brinda a los usuarios.

En los tres primeros años de esta administración estatal, el 28 por ciento de las unidades que están prestando este servicio en las diferentes rutas autorizadas en Tamaulipas, poco más de cinco mil unidades, han sido renovadas y están en condiciones de operar, sostuvo Humberto René Salinas Treviño.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, destacó que en las 315 rutas que operan en los diferentes municipios de la entidad, una vez que son supervisadas y revisadas, las unidades que puedan ser rehabilitadas y puestas en condiciones aceptables, podrán seguir incorporadas en la prestación de este importante servicio.

La repotencialización de las unidades debe de ser completa y en este sentido, estos vehículos que deberán de cumplir una estricta supervisión y revisión de las autoridades de la Subsecretaria del Transporte, deberán de contar con carrocería, asientos, motor y sistema de frenos nuevos y por supuesto, la unidad deberá de estar en buenas condiciones para poder prestar servicio a los usuarios en cualquiera de las diferentes rutas.

En la modernización del parque vehicular con el que se cuenta este es un tema que está incluido pero en ello debemos de insistir que también serán sometidas a una certificación de calidad, agregó el funcionario.

En este sentido, señaló que en el sur de la entidad, la Subsecretaría de Transporte tiene su propio personal que lleva a cabo la revista mecánica y que pueden certificar que realmente el vehículo venga con las partes esenciales nuevas, que el motor no contamine y que los sistemas de frenos, suspensión y el interior del vehículo, verdaderamente estén en buenas condiciones.

Dijo también que se sigue trabajando en lo que se refiere a la Revista Documental y Mecánica y complementando este esfuerzo por mejorar el servicio de transporte en lo que se refiere a la capacitación y el registro de operadores.

Hizo énfasis en que el personal de la Subsecretaría de Transporte Público habrá de redoblar los esfuerzos para desplegar toda la tarea que sea necesaria con la finalidad de avanzar en el mejoramiento del servicio que repercuta en una mejor atención para los usuarios que diariamente hacen uso de las unidades del transporte urbano.

Permanente supervisión en las 315 rutas para garantizar el uso de unidades apropiadas para la prestación de este servicio: Humberto René Salinas Treviño secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577