Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Multarían en Altamira a Tercer Milenio con 3 mdp

Por haber intentado construir en una extensión de 15 mil metros considerada como área verde sin solicitar el cambio de uso de suelo, Tercer Milenio podría ser sancionado hasta con 3 millones de pesos, dijo el Director de Desarrollo Urbano Raúl Vega Mata

Por: Diana Alvarado/Altamira 17/01/2014 | Actualizada a las 10:12h
La Nota se ha leído 1299 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Por haber intentado construir en una extensión de 15 mil metros considerada como área verde sin solicitar  el cambio de uso de suelo, Tercer Milenio podría ser sancionado hasta con 3 millones de pesos, dijo el Director de Desarrollo Urbano Raúl Vega Mata.

Luego de que fue clausurada la construcción de 315 viviendas en el concepto de complejo habitacional en forma horizontal,  La Ley de Desarrollo Urbano es clara y marca la sanción de cinco veces más del costo del permiso, al haber hecho caso omiso al llamado de la autoridad para no seguir con la obra.

El funcionario dijo que se le pidió a la compañía parar la edificación en el ejido Francisco I Madero, porque no  dio continuidad a la licencia condicionada otorgada en la pasada administración por el  Director de Desarrollo Urbano en turno Ignacio Martínez Zarate en la cual se le pedía el cambio de uso de suelo.

“Estamos revisando la documentación, porque tampoco sabemos los motivos de la construcción si tenían permiso condicionado, primero es el uso de suelo autorizado por el cabildo si hay compatibilidad de la construcción y luego se le da la licencia, misma que aparentemente fue irregular”.

La empresa Tercer Milenio pagó al gobierno local actual un aproximado de 600 mil pesos, cantidad que asciende cinco veces más en una multa aplicada por no cumplir con el proceso que marcó en su momento la autoridad competente.

Es decir, podrían ser multados con 3 millones de pesos  al haber hecho caso omiso al llamado de la Secretaría de Desarrollo Urbano a cargo de Armando Cervantes Morales.

hg/

Por haber intentado construir en una extensión de 15 mil metros considerada como área verde sin solicitar el cambio de uso de suelo, Tercer Milenio podría ser sancionado hasta con 3 millones de pesos
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577