Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Policía / Reynosa

Capturan a violador en Reynosa

Jesús Román Salazar Castillo es el peligroso violador quien tableara a su hijastra quien es reportada como grave además de cometer abuso sexual en su agravio

Por: Antonio Hernández Olguin/ Reynosa 17/01/2014 | Actualizada a las 09:48h
La Nota se ha leído 3730 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Tras una rápida movilización por parte de Agentes de la Policía Ministerial del Estado a cargo del comandante de la plaza, Gerardo Treviño Estrada llevaron a cabo la detención de un sujeto quien en horas de la mañana atacara con una tabla a una menor de escasos 3 años de edad quien se encuentra inconsciente en el Hospital General donde quedo al descubierto además que había sido abusada sexualmente.

El indeseable sujeto fue identificado como Jesús Román Salazar Castillo de 31 años, originario de esta ciudad, ex obrero de una maquiladora con domicilio en la calle José María Pino Suárez  358 de la colonia 20 de noviembre.

En calidad de detenida por complicidad quedo su pareja Orejel Hom María de 33 años con la que se había juntado en unión libre hace cuatro meses.

Las autoridades ministeriales tuvieron conocimiento de los hechos cuando la pequeña Kenia Hernández Oregel de 3 años de edad había sido llevada a recibir atención médica a la Cruz Roja a las 9 de la mañana siendo reportado su estado de salud grave ya que estaba inconsciente.

Había sido llevada primero a una farmacia de similares en la colonia unidad obrera pero al verla muy grave al traslado su mamá al citado nosocomio señalando que el autor de los hechos había sido su amasia que se había enojado porque la niña se había orinado siendo golpeada con saña inaudita en sus nalguitas.

Tras rápidas acciones llevadas a cabo por Juan Carlos Gómez Aguilera jefe de grupo Halcón para la atención de delitos sexuales y violencia intrafamiliar y Francisco Delgado Almaguer del grupo Delta se montó un operativo sorpresa para la ubicación y detención del peligroso delincuente.

Sin mostrar arrepentimiento el hombre dijo que había golpeado con una tabla a la pequeña a las 8 de la mañana porque se había orinado en la cama y no dejaba de llorar.

Por su parte la doctora legista Evelyn Passament señaló que la menor se encuentra en delicado estado de salud, presentando maltrato familiar, desnutrición severa y abuso sexual y permanece en el Hospital General en espera que se recupere.

Esther Rocha Valdez, agente del Ministerio Público primero especializado para la protección a la familia será quien se encargue correspondiente del violador junto con su pareja por el delito de encubrimiento.

hg/

Jesús Román Salazar Castillo es el peligroso violador quien tableara a su hijastra quien es reportada como grave además de cometer abuso sexual en su agravio
Fotografía Antonio Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577