Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Trabajan por eficiencia en Organismos Operadores de Agua en Tamaulipas

La Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas encabezó una reunión de trabajo interinstitucional denominada “2014, hacia la eficiencia de los organismos operadores de agua de Tamaulipas”

Por: Mesa de Redacción 16/01/2014 | Actualizada a las 20:00h
La Nota se ha leído 1072 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de hacer más eficiente el servicio de los organismos operadores de agua en el estado, la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas encabezó una reunión de trabajo interinstitucional denominada “2014, hacia la eficiencia de los organismos operadores de agua de Tamaulipas”.

Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, informo que el objetivo de la reunión es la de poner al alcance de las autoridades de los Organismos Operadores, toda la legislación y normatividad vigente con el propósito de que los mismos cumplan y sean más eficientes en su operación y administración para así poder prestar mejores servicios y alcanzar la autosuficiencia.

Comentó que esta capacitación está dirigida a los gerentes generales, gerentes financieros y gerentes técnicos de cada uno de estos organismos, en donde se abordarán temas relacionados con las obligaciones que como empresas públicas de prestación de servicios tienen. Asimismo, se darán a conocer los programas federales y sus lineamientos.

El funcionario estatal resaltó la visión del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, de promover acciones que lleven a cada uno de los organismos operadores de agua a ser autosuficientes y responsables en la utilización de sus recursos, así como de sensibilizar a los nuevos administradores para poder encontrar la solución a los problemas con los que cuentan.

Entre los temas a puntualizar en esta capacitación destacan el de Obligaciones con la Auditoria Superior del Estado, Tópicos Fiscales, Aportaciones Patronales y Beneficios del INFONAVIT, Importancia de la Revisión de los Contratos Colectivos, Programas Institucionales, Declaración Patrimonial y Entrega Recepción, Aspectos financieros y Asuntos Generales.

Por último, Cano Pérez mencionó que entre los organismos participantes destacan los de los municipios de Valle Hermoso, San Fernando, Miguel Alemán, González, Aldama, Soto La Marina, Xicoténcatl, Tula, Tampico-Madero, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria, Altamira, Mante y Rio Bravo.

Esta reunión contó con la presencia de Humberto Rene Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Rolando Martin Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos; Roberto Danwing Marroquín, Delegado Estatal del INFONAVIT; Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas; José Luis Linares Reyes, Auditor Especial de la Auditoria Superior del Estado y Manuel Emilio Galván Reyes, Jefe de Afiliación y Cobranza de la Delegación Estatal del IMSS.

La capacitación está dirigida a los gerentes generales, gerentes financieros y gerentes técnicos de cada uno de estos organismos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577