Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

DIF Tamaulipas pone a bailar y a saltar a todos los niños de educación primaria

El Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre a través de la Dirección de Familias Fuertes invitan a participar en el sexto Concurso Estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda

Por: Mesa de Redacción 16/01/2014 | Actualizada a las 18:20h
La Nota se ha leído 1014 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Estimular a la niñez tamaulipeca en el ámbito competitivo y con el objetivo de afianzar los valores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre a través de la Dirección de Familias Fuertes invitan a participar en el sexto Concurso Estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda, evento dirigido a alumnos de escuelas de educación básica en el Estado.

Esta convocatoria invita a poner en práctica los valores a través del trabajo en equipo, promueve el ejercicio de la creatividad y la actividad física, así como la integración familiar, para finalmente nutrir de gratas experiencias que fortalecen  la construcción de una infancia plena, prioridad del DIF Estatal. 

En dicha competencia los menores podrán participar en las categorías: Rondas Infantiles, Salto de Cuerda Individual, Salto de Cuerda en Pareja y Salto de Cuerda de Conjunto, las cuales participarán en eliminatorias dentro de las etapas: Zona Escolar, Sector Educativo, Municipal, Regional, Regional Franja Fronteriza, Cuenca Central y Zona Huasteca del Estado para concluir en la gran final Estatal en el mes de Abril.

Cabe subrayar que los tres primeros lugares en la etapa Regional obtendrán el pase directo a la etapa Estatal, donde serán acreedores de medallas y atractivos premios a lo más destacado de cada categoría, donde serán evaluados elementos como: actitud, gracia, expresión corporal, evoluciones, música infantil, uniformidad, entre otros.

Este concurso también tiene el propósito de rescatar los juegos tradicionales. Se  invita a maestros, padres de familia y alumnos a unirse a esta labor. Para consultar las bases y obtener mayores informes, en el Sistema DIF Tamaulipas ubicado en Calzada General Luis Caballero, a los teléfonos 01 (834) 31 8 14 00 y 31 8 14 39 ó vía internet al www.diftamaulipas.gob.mx .

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas pone a bailar y a saltar a todos los niños de educación primaria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577