Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

En Altamira promueven un crecimiento ordenado y sustentable

Actualmente el ayuntamiento efectúa una inspección en diversos sectores para detectar el crecimiento desordenado y la probable invasión de áreas restringidas o zonas federales

Por: Mesa de Redacción 16/01/2014 | Actualizada a las 18:02h
La Nota se ha leído 1255 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El Gobierno municipal de Altamira continuará promoviendo el crecimiento de la ciudad dentro de un marco de sustentabilidad y planificación territorial ordenado, afirmo el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Carlos Armando Cervantes Morales.

El funcionario explicó que desde el inicio de la presente administración municipal ha sido instrucción del presidente Municipal, Armando López Flores impulsar un crecimiento ordenado en esta ciudad y abatir la anarquía.

“Tenemos una tarea importante para crecer en el futuro con orden y dentro del marco legal; necesitamos que el municipio crezca en una forma sostenida y ordenada”.

Comentó en este sentido que en el desarrollo planificado del municipio, se han alineado los esfuerzos en la creación de un modelo de desarrollo urbano sustentable e inteligente como está establecido en el plan de ordenamiento territorial del municipio y los planes estatal y nacional de desarrollo respectivamente.

Destacó que la reglamentación de desarrollo urbano, así como de la construcción, garantiza la viabilidad de nuevos sitios de alta aptitud para la edificación y desarrollo habitacional que aseguren el patrimonio de los habitantes.

Por su parte el Secretario de Obras y Servicios públicos, Antonio Martínez Nimmerfall, informó que actualmente el ayuntamiento efectúa una inspección en diversos sectores para detectar el crecimiento desordenado y la probable invasión de áreas restringidas o zonas federales.

“En cuanto detectamos una presunta invasión de áreas públicas o derechos de vía, establecemos una coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano, a fin de emitir las notificaciones correspondientes y proceder de acuerdo a lo que nos faculta la Ley en este sentido”.

Martínez Nimmerfall explicó que la administración municipal tiene contemplada la construcción de varios puentes peatonales en sitios estratégicos, así como un amplio programa paisajístico que requiere acotamientos carreteros y áreas públicas totalmente despejadas; por lo que instó a los propietarios de predios a no invadir zonas fuera de su establecimiento.

El Gobierno municipal de Altamira continuará promoviendo el crecimiento de la ciudad dentro de un marco de sustentabilidad y planificación territorial ordenado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577