Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participa SET en reunión nacional sobre Consulta del Modelo Educativo

La representación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, encabezada por personal de la Subsecretaria de Planeación participó activamente durante su estancia en la ciudad de México

Por: Mesa de Redacción 16/01/2014 | Actualizada a las 16:52h
La Nota se ha leído 1109 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al llevarse a cabo la reunión de información y análisis previo a los Foros de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo, la representación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, encabezada por personal de la Subsecretaria de Planeación participó activamente durante su estancia en la ciudad de México.

Al asistir a dicho evento, la Subsecretaria de Planeación, Lucia Aimé Castillo Pastor, y un equipo de trabajo, destacaron el gran compromiso e interés del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y del Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez por conjuntar esfuerzos en dicha tarea establecida por la Reforma Educativa e impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Castillo Pastor resaltó que estos encuentros representan un espacio de interés al sector educativo para recabar toda la información y opiniones de la sociedad para el intercambio de ideas, que permitirán sentar las bases de una educación de calidad.

Explicó que serán 18 Foros regionales y tres nacionales los que se llevarán a cabo.

La Consulta Nacional tendrá como objetivos analizar las necesidades actuales del país y del contexto mundial, así como llevar a cabo los ajustes necesarios para responder a las aspiraciones de los mexicanos, además de tomar en cuenta los rasgos y elementos específicos de cada región del país.

Durante la reunión, el Titular de la SEP, Emilio Chuayffet, anunció que “las conclusiones de dicha consulta contribuirán –a mediano plazo- a elevar la calidad de la educación en todos los tipos y modalidades con énfasis en la inclusión y equidad”.

Expresó que la Reforma debe adquirir resonancia en las aulas, por lo que todas las herramientas, instrumentos y materiales educativos deben encaminarse a garantizar el mayor logro y aprendizaje de los alumnos, para contribuir al desarrollo de todas sus facultades humanas.

En los Foros de Consulta se desarrollarán sesiones plenarias, la Presentación del Programa Sectorial de Educación 2013-2018, exposiciones con especialistas, mesas de trabajo sobre temas específicos, con invitados conformados por  maestros, especialistas e investigadores internacionales y nacionales.

Podrán asistir maestros, padres de familia, alumnos, legisladores, investigadores, autoridades, organizaciones sociales y demás interesados quienes deberán inscribirse a través de un formato en la página www.modeloeduativo.sep.gob.mx, donde se ofrecerá de manera oportuna la dirección y horario de cada uno de los Foros.

Participa SET en reunión de información y análisis previo a los Foros de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577