Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ofrece la frontera tamaulipeca más turismo diversificado

Crece el turismo de salud, el cinegético y el veterinario, atrayendo más visitantes de Estados Unidos para atenderse en México

Por: Mesa de Redacción 16/01/2014 | Actualizada a las 15:37h
La Nota se ha leído 1127 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El auge en el Turismo de Salud está impulsando otros proyectos turísticos en la frontera, así como también se ha convertido en factor importante para incrementar el número de visitantes de connacionales y extranjeros que pasan a México por una consulta médica, mientras que aprovechan su tiempo para ir de paseo, de compras o conocer algo más de las ciudades fronterizas, coincidieron en señalar los responsables del sector turístico en Reynosa y Nuevo Laredo.

Omar Elizondo García, secretario de Desarrollo Económico en Reynosa, aseguró que este año se pondrá en marcha un plan de consolidación de turismo, en donde Reynosa trabaja para incrementar la afluencia de visitantes y el turismo de salud ha sido factor elemental en esta estrategia.

“Este año vienen cosas muy buenas para Reynosa y especialmente para la frontera”, agregó el funcionario municipal, al dar a conocer que en octubre Reynosa será sede de la Cumbre Internacional de Turismo Médico, evento que logró el Gobernador Egidio Torre Cantú, traerse a Tamaulipas.

En cuanto a Nuevo Laredo, Samuel Lozano Molina, Director de Turismo, explicó que para este municipio el turismo registra buenos resultados, ya que en esta temporada la cacería del venado cola blanca tiene una tendencia de un 30 por ciento arriba en comparación con el año pasado, mientras que la percepción que se tiene es que este año el número de visitantes es mayor en todas sus formas.

Explicó que además de los cazadores, el turismo de salud está aumentando sus expectativas, porque hay calidad y el costo es accesible, por ello, se ven más personas de Estados Unidos cruzando los puentes internacionales para atenderse en México.

El turismo de salud está atrayendo otros proyectos complementarios, ahora ya se habla también de un turismo veterinario, en donde las mascotas están moviendo la actividad en varios sentidos.

“Además, estamos viendo como está creciendo un marcado interés por el turismo veterinario, ya que las personas cruzan para atender a sus mascotas y aprovechan las áreas públicas para pasearlas, y comprar accesorios antes de regresarse”, añadió Lozano Medina.

El auge en el Turismo de Salud está impulsando otros proyectos turísticos en la frontera, así como también se ha convertido en factor importante para incrementar el número de visitantes de connacionales y extranjeros
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577