Hoy es Miercoles 20 de Agosto del 2014
 

Hasta la chiquita se anota…

Sección: Cd. Victoria / General

Pensionados de IMSS e ISSSTE podrán ingresar a 65 y Más: Sedesol Tamaulipas

Los cambios en las reglas de operación de este año permitirán que pensionados del IMSS y del ISSSTE puedan acceder al programa de 65 y Más, informó el delegado de la Sedesol Edgardo Melhem Salinas

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 16/01/2014 | Actualizada a las 13:19h
La Nota se ha leído 484 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los cambios en las reglas de operación de este año permitirán que pensionados del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) puedan acceder al programa de 65 y Más, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Edgardo Melhem Salinas.

Explicó que el próximo lunes se abren las ventanillas del programa de pensionados de Sedesol Federal en el que hasta el año pasado no podrían ingresar pensionados de otras instituciones sin embargo ahora aquellos que tengan una pensión de mil 092 pesos o menor a esta podrán inscribirse.

“Es un logro por que anteriormente no se permitía que entraran pensionados, sobre todo de la zona rural, que estuvieron un tiempo laborando y que tienen una pensión pequeña”, indicó.

Melhem Salinas precisó que actualmente el padrón cuanta con 131 mil pensionados en Tamaulipas, mismo que incrementaría conforme se registre aquellos que alcanzan este año los 65, además de los pensionados que se ingresen.

Expuso que próximamente se reuniría con personal del IMSSS y del ISSSTE para detectar aquellos pensionados que podrían ingresar a 65 y Más, “Queremos tener una reunión con el Seguro Social para ver el número de pensionados en Tamaulipas con menos de mil 092 y hasta poderlos buscar para que se incorporen”.

El delegado federal de Sedesol, señaló que además este año el monto de la pensión bimestral incrementaría un 10%, es decir que el programa 65 y Más en este 2014, incrementaría  105 millones de pesos, luego que los 131 mil beneficiarios recibirían mil 160 pesos cada dos meses.

“Antes eran 525 pesos mensuales ahora son 580 pesos mensuales es un aumento del 10% de lo que era la pensión anteriormente”.

ncme/

Los cambios en las reglas de operación de este año permitirán que pensionados del IMSS y del ISSSTE puedan acceder al programa de 65 y Más, informó el delegado de la Sedesol Edgardo Melhem Salinas
Fotografía Fabian Meléndez

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Miercoles 20 de Agosto del 2014