Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Acerca SET nueva infraestructura de servicios a los municipios

La puesta en marcha de estas instalaciones representa el acercamiento que la Secretaría de Educación quiere mantener con las comunidades de manera que sus trámites y servicios sean atendidos de manera más rápida y eficiente

Por: Mesa de Redacción 15/01/2014 | Actualizada a las 19:40h
La Nota se ha leído 1007 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro del Proyecto de Innovación y Fortalecimiento de la Gestión Institucional y de la Supervisión Escolar, más de 500 trabajadores de la educación albergarán las nuevas instalaciones de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE) de Reynosa, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Matamoros y Ciudad Madero.

Al respecto, el Titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú, señaló que en fechas próximas se realizará la entrega de equipamiento de los nuevos CREDE a fin de que de manera inmediata sean ubicados personal administrativo, jefes de sector, supervisores y asesores técnico-pedagógicos de dichas regiones.

Terán Cantú destacó el gran interés que tiene el titular del ramo educativo Diódoro Guerra Rodríguez, por ofrecer espacios de trabajo dignos, para que el personal desempeñe su función de manera eficiente, invirtiendo hasta 87 millones de pesos para la construcción de estos nuevos edificios.

“Con esta desconcentración de servicios, los maestros y padres de familia podrán realizar cualquier trámite, permitiendo con ello acercar los servicios que se ofrecen en la SET a cada municipio y que puedan acudir a los nuevos CREDE sin trasladarse a las oficinas centrales de la dependencia”, indicó el funcionario.

La puesta en marcha de estas instalaciones representa el acercamiento que la Secretaría de Educación quiere mantener con las comunidades de manera que sus trámites y servicios sean atendidos de manera más rápida y eficiente, evitándoles traslados innecesarios a las oficinas centrales en la capital del estado.

Como parte de la programación de entrega de equipamiento, las instalaciones contarán con aulas de medios, aulas de capacitación, área secretarial, salas de juntas, bibliotecas y además contará con los servicios de conectividad de voz y datos y espacio para transmitir videoconferencias.

Más de 500 trabajadores de la educación albergarán las nuevas instalaciones de los CREDE de Reynosa, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Matamoros y Ciudad Madero
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577