Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reapertura de ventanillas de Agricultura por Contrato Otoño-Invierno 2013-14

Para el cultivo del sorgo se tiene hasta el 20 de enero del presente año para el registro de compra-venta a término pendientes

Por: Mesa de Redacción 15/01/2014 | Actualizada a las 17:51h
La Nota se ha leído 1155 Veces

Ciudad Victoria. Tamaulipas.- Ante la situación actual en los mercados nacionales e internacionales, la necesidad de generar acciones de competitividad que resulte en beneficios para los productores se mantiene latente. El Gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú tiene como premisa fundamental el brindar certidumbre a la comercialización de granos a través de instrumentos y programas que coadyuven  en los procesos comerciales.

Carlos Ernesto Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural, señaló que el Gobierno Federal, atendiendo las necesidades de los productores, puso en marcha el año pasado en fechas tempranas, el programa de agricultura por contrato para el ciclo agrícola otoño-invierno 2013-2014 para el cultivo de sorgo.

Puntualizó que esta situación fue aprovechada por nuestros productores quienes lograron incorporarse en dicho esquema para administrar sus riesgos ante la volatilidad de precios en los mercados y poder contribuir a la seguridad alimentaria del país.

Asimismo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios tienen a bien realizar la reapertura de ventanillas para el cultivo de sorgo en el programa de agricultura por contrato hasta el 20 de enero del presente, misma que dará la gran oportunidad de registrar los contratos de compra-venta a término pendientes; situación que se realiza en las oficinas de la Delegación Regional ASERCA.

El titular de la dependencia estatal detalló que mediante estas acciones de trabajo en conjunto para lograr oportunidades de crecimiento para el sector agropecuario de la entidad, con la finalidad de fortalecer el campo tamaulipeco.

Carlos Ernesto Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural en el Estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577