Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Intensifica Comité de Seguridad en Salud acciones en beneficio de los tamaulipecos

Fortalecen en esta temporada invernal áreas de urgencias en Unidades Hospitalarias y dotan de medicamentos e insumos en el primer y segundo nivel de atención: Norberto Treviño

Por: Mesa de Redacción 15/01/2014 | Actualizada a las 16:47h
La Nota se ha leído 1016 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte esencial del gobierno de Egidio Torre Cantú para cuidar la salud de los tamaulipecos durante esta temporada invernal, el Comité de Seguridad en Salud, ha desplegado acciones intensivas para fortalecer las áreas de urgencias de las unidades hospitalarias y dotar de medicamentos e insumos en el primer y segundo nivel de atención.

El Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, informó que por instrucción precisa del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, se ha establecido coordinación con Protección Civil y los 43 ayuntamientos del estado. Del mismo modo, refirió que en todas las áreas más álgidas, como en los municipios de la frontera, se lleva a cabo el reforzamiento de medicamentos y de estas acciones.

Mencionó que es importante que la población se cuide de los cambios de clima, ya que este invierno es muy fuerte y va a ser más largo, normalmente son pocas semanas de frío en Tamaulipas, sin embargo aún restan los meses más crudos de la temporada.

Notificó que las infecciones respiratorias son la primera causa de consulta en todas las unidades de salud, debido a que se registran 20 mil casos a la semana, de tal manera que es imprescindible distinguir los signos de alarma, como fiebre y tos persistente, dificultad para respirar, inapetencia, para evitar complicaciones.

Finalmente, indicó que se continua con la aplicación de las vacunas contra el neumococo  e influenza, de forma gratuita, por lo que exhortó a que acudan a su Centro de Salud para que se la apliquen tanto a los grupos vulnerables como lo son quienes están en los extremos de la vida, como los que padecen de alguna obesidad mórbida, que tienen una infección pulmonar crónica, asma, entre otras, debido a que están en riesgo de padecer enfermedades respiratorias.

El Comité de Seguridad en Salud intensifica acciones en beneficio de los tamaulipecos y dota de medicamentos e insumos en el primer y segundo nivel de atención
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577