Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Presentan Reglas de Operación en Tamaulipas

Están orientadas a incrementar la producción, productividad y la competitividad agroalimentaria y pesquera del estado

Por: Mesa de Redacción 14/01/2014 | Actualizada a las 19:11h
La Nota se ha leído 1149 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Autoridades federales y estatales se reunieron para dar a conocer las Reglas de Operación de los Programas 2014, mismas que están orientadas a incrementar la producción, productividad y la competitividad agroalimentaria y pesquera del estado; ahí mismo se informó sobre la apertura de ventanillas para todos los productores que estén interesados.

El Secretario de Desarrollo Rural en el estado, Carlos Ernesto Solís Gómez dio a conocer que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú impulsa como uno de sus objetivos principales de su Administración, hacer de Tamaulipas un campo más productivo y rentable en beneficio de las familias que se dedican a estas actividades.

Solís Gómez explicó que el 18 de diciembre se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las Reglas de Operación que constan de 9 programas que serán apoyados junto con los 62 componentes correspondientes a estos proyectos para dar cumplimiento a las 7 estrategias que dicta el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para la atención al campo mexicano.

“Los esquemas que componen la oferta de la SAGARPA son: Programa de fomento ganadero,  agrícola, comercialización y desarrollo de mercados. También se tiene el programa de fomento a la productividad pesquera y acuícola, productividad y competitividad agroalimentaria, innovación, investigación, desarrollo tecnológico y educación; el programa integral de desarrollo rural, de concurrencia con las entidades federativas y el programa de sanidad e inocuidad agroalimentaria”, detalló Solís Gómez.

Por su parte, el Delegado de la SAGARPA en Tamaulipas, Eduardo Mansilla Gómez, destacó que con estas Reglas de Operación para el 2014, se pretende impulsar el crecimiento de Tamaulipas en el corto y mediano plazo, “para ello se debe trabajar en estrecha coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno y productores rurales”.

El funcionario federal explicó que el enfoque productivo de estas nuevas reglas de operación, busca eliminar el burocratismo en la dependencia y fortalecer las acciones que se llevan a cabo mediante la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Se contó con la asistencia de Subsecretario y directores de la Secretaría de Desarrollo Rural así como personal de la SAGARPA.

Autoridades federales y estatales se reunieron para dar a conocer las Reglas de Operación de los Programas 2014
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577