Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Gobierno de Tamaulipas y CNDH inician programa de capacitación a servidores públicos

El curso pretende que los participantes comprendan cuáles son las libertades y prerrogativas del ejercicio de la libertad de expresión, desde la perspectiva del orden jurídico nacional e internacional

Por: Mesa de Redacción 14/01/2014 | Actualizada a las 18:31h
La Nota se ha leído 1335 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) arrancaron un programa de capacitación a los servidores públicos que de una u otra forma tienen contacto con los medios de comunicación, para formarles una visión jurídica y técnica respecto a la libertad de expresión y derechos de los periodistas.

Bajo esta premisa y a nombre del Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Mariana Rodríguez Mier y Terán, inauguró el curso-taller “Presentación y Garantías de los Derechos Humanos de los Periodistas”.

Curso al que asistieron personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, área de Defensoría de la Secretaría General de Gobierno y directores jurídicos de las dependencias del Gobierno de Tamaulipas.

Rodríguez Mier y Terán señaló que se cumple la recomendación general número 20 de la CNDH emitida a todas las entidades federativas y al propio gobierno federal, para implementar un programa específico de capacitación en la materia.

El curso-taller es impartido por el instructor Rodolfo Malagón Martínez, de la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien comentó algunos aspectos previos a los derechos humanos de todas las personas y posteriormente, de manera particular, los derechos de los profesionales del periodismo.

El curso pretende que los participantes comprendan cuáles son las libertades y prerrogativas del ejercicio de la libertad de expresión, desde la perspectiva del orden jurídico nacional e internacional.

El gobierno de Egidio Torre Cantú y la CNDH arrancaron un programa de capacitación a los servidores públicos que de una u otra forma tienen contacto con los medios de comunicación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577