Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Presenta Gobierno de ETC ventajas competitivas de Tamaulipas a inversionistas de Asia

Se plantea posibilidad de enviar una “misión comercial” a la región asiática, a fin de abrir mercados: SEDET

Por: Mesa de Redacción 14/01/2014 | Actualizada a las 17:37h
La Nota se ha leído 939 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de atraer y consolidar más inversiones internacionales, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, se reunió con consejeros de ProMexico en Asia, en la ciudad de Monterrey, en donde se expusieron las ventajas competitivas de las siete regiones de Tamaulipas.

Rafael Ángel Ortiz Salazar, Subsecretario de Promoción de Inversiones de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, expuso ante los consejeros que las fortalezas competitivas que tiene Tamaulipas además de mostrar la intención que tiene el Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, en llevar una “misión comercial” a la región asiática, con el objetivo de estrechar las relaciones empresariales y de negocios en este Continente.

Se le solicitó a los consejeros el apoyo para la planeación y realización de una “misión comercial” en Asia para los meses de mayo y junio, especialmente el apoyo para la localización de empresas interesadas en invertir en México, además del respaldo en fortalecer la estrategia de Desarrollo de Proveedores, en la cual los participantes se vieron muy interesados en apoyar y realizar esta misión, dando el completo apoyo a Tamaulipas.

Participaron en esta reunión: Edmundo González, encargado del noreste de México; Miguel del Villar, consejero en Japón y José Flores, consejero en Malasia, ambos encargados de llevar la información y poder difundir las oportunidades que Tamaulipas puede ofrecer a los inversionistas de la región Asiática.

Coincidieron en que Tamaulipas tiene todas las condiciones necesarias para desarrollar proyectos estratégicos para las empresas Asiáticas, así como también destacaron el potencial de atracción de inversiones, manifestando que unirán fuerzas con las autoridades del Gobierno del Estado para atraer y reforzar futuras inversiones en la entidad, esperando que éstas se vayan incrementando.

Estuvo presente Dyck J. Silva, Director de Sistemas de Plating Solution, quien expresó su apoyo para facilitar y abrir los canales de comunicación, para consolidar las inversiones en puerta.

La SEDET, se reunió con consejeros de ProMexico en Asia, en la ciudad de Monterrey, en donde se expusieron las ventajas competitivas de las siete regiones de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577