Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Activan programa de salud “Moviendo a la UPV”

El objetivo es fortalecer la salud preventiva, los lazos de amistad laboral y fomentar las actividades deportivas en aras de una mejor calidad de vida, señaló la rectora. Sonia Maricela Sánchez Moreno

Por: Mesa de Redacción 14/01/2014 | Actualizada a las 15:50h
La Nota se ha leído 993 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el programa de salud “Moviendo a la UPV” se inició el ejercicio de caminata normal convocado por la rectora de la Universidad Politécnica de Victoria, Sonia Maricela Sánchez Moreno, a fin de que el personal docente y administrativo mejore y conserve su estado físico, que le permita una mejor calidad de vida y de sus actividades personales y profesionales.

La rectora expresó que la dinámica de caminar los lunes, martes y jueves de cada semana dentro del área del Parque Científico-Tecnológico TECNOTAM, de las 19 a las 20 horas, también tiene el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y armonía laboral en la UPV.

Comentó que a los participantes que se inscribieron en la caminata normal se les abrió un expediente clínico de control con Yohaira Zavala Gutiérrez, responsable de la Unidad de Servicios Médicos de la UPV, quien orientó al personal registrado para este ejercicio sobre factores preventivos, como tallas, peso corporal, medición de glucosa, además de reiterar que la dinámica tiene metas de salud y no de competencia.

En este aspecto es importante combatir el sobrepeso, factor que puede generar enfermedades como diabetes e hipertensión, entre otras, en organismos sedentarios.

Cabe mencionar que aunque el horario para la caminata es de las 19 a las 20 horas, el personal participante puede elegir sus tiempos de duración, sus descansos y su distancia final, con la intención de que semana a semana se elimine peso corporal o se mantenga el mismo, según sea el caso, para mejorar el estado físico y por lo tanto la salud.

Luego de terminada la caminata el personal, encabezado por la rectora, se dirigió al espacio gimnástico para conocer los aparatos donde podrán ejercitar diversas partes del cuerpo, quienes así lo deseen.

El objetivo es fortalecer la salud preventiva, los lazos de amistad laboral y fomentar las actividades deportivas en aras de una mejor calidad de vida, señaló la rectora, Sonia Maricela Sánchez Moreno
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577