Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Será 2014 año extraordinario para Tamaulipas: Torre Cantú

Preside gobernador, reunión con la sociedad civil y política con motivo de la salutación de año nuevo

Por: Mesa de Redacción 13/01/2014 | Actualizada a las 20:25h
La Nota se ha leído 1234 Veces

Madero, Tamaulipas.-El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, presidió una reunión con la sociedad civil y política de este municipio con motivo de la salutación de año nuevo, en donde reitero que en el 2013 a los tamaulipecos les fue bien, pero que en el 2014 les va a ir mejor.

“Que no quepa la menor duda, 2014 será un gran año para Tamaulipas, va a ser un año extraordinario y lo haremos como lo hacemos todo, trabajando juntos y en equipo, haciendo cada quien lo que le corresponda”, dijo.

Durante el convivio con la ciudadanía maderense, el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, expuso los logros en materia de infraestructura alcanzados el año pasado y presentó las obras más significativas en proceso de licitación o construcción.

De igual manera, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García comentó sobre la importancia y potencial que tiene Tamaulipas en el sector energético a nivel nacional y las ventajas que contrae la reforma energética del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Hemos querido hacer hoy un recuento, un resumen de lo que hemos hecho juntos por Madero y lo que ya tenemos en proceso de licitación o en programas para este 2014”, subrayó.

Dijo que el encuentro con la comunidad de este municipio fue también para compartirles los proyectos en puerta, “proyectos que ya tenemos por ahí en charola listos para seguir buscando recursos para invertir”.

Sobre la reforma energética, dijo que es importante dar a conocer lo que significa Tamaulipas en el contexto nacional, lo que significa la energía que genera este estado para el país.

“No se concibe la energía en México sin la presencia de Tamaulipas. Realmente es nuestra gran oportunidad para tener un mayor y mejor desarrollo”.

Dijo que el punto final de la Reforma energética es que va a traer condiciones de bienestar para los tamaulipecos.

Torre Cantú mencionó que el presupuesto de egresos de la federación para este año referente a la inversión creció un 32 por ciento y el presupuesto aprobado por el Congreso estatal subió 7 por ciento con un incremento de 9.5 por ciento a lo que son las participaciones.

“Eso es en términos reales significa que vamos a tener más de 2 mil millones de pesos para poder invertir en beneficio de los tamaulipecos”, subrayó.

Indicó que ya se tienen fuertes inversiones en Madero en licitación y que la próxima semana va a empezar a sentir el beneficio de la derrama económica que esto genera.

En ese sentido, reiteró que nos va a ir muy bien porque se tiene a un gran aliado en la persona del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto que tiene como fin que a los mexicanos y por su puesto a los tamaulipecos nos vaya mejor.

También, agregó, que nos va a ir bien porque se tienen autoridades municipales comprometidas con el bienestar de su gente, pero sobre todo puntualizó que nos va a ir bien porque “tenemos gente como ustedes, maderenses, tamaulipecos que aman a su ciudad y aman a su municipio y que todos los días dan lo mejor que tienen.

Por su parte González García expuso el potencial energético de Tamaulipas y lo que representa en oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Dijo que Tamaulipas es uno de los estados que tiene mejor prospectiva en el contexto energético.

Señaló que con  la visión clara del Gobernador Torre Cantú, se aplican las estrategias y acciones para hacer crecer este sector, en tres escenarios primordiales: energía convencional, energía renovable y energías alternativas.

En producción de energía eléctrica es el segundo lugar nacional. Adicionamos a la red, casi el 13 por ciento de lo que se genera en el país. En gas natural no asociado es el  primer lugar con más del 37 por ciento de la producción de México, el cuarto lugar de producción de gas no asociado.

En los próximos años, Tamaulipas está llamado a ser uno de los estados de mayor crecimiento del sector energético, más de la mitad de su territorio tiene potencial petrolero. En la parte norte, desarrollamos el proyecto integral Cuenca de Burgos, en el centro golfo el proyecto regional San José de las Rusias y  en la parte sur el proyecto regional Tempoal.

El desarrollo del sector energético en el estado traerá importantes oportunidades de inversión pública y privada, en nuevas plantas industriales y en la construcción y modernización de infraestructura instalada.

El Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales presentó los proyectos estratégicos para Madero entre las que resaltan la construcción de drenes pluviales en los tres municipios conurbados con una inversión de para el 2014 de 209.92 millones de pesos; la construcción de la de la línea principal de refuerzo de agua potable de la planta laguna de la puerta  a la zona norte de Madero con una inversión total de  121 millones de pesos.

La modernización de la carretera costera Altamira - Nuevo Progreso, modernización modernizar la carretera Tampico - Ciudad Victoria - límite de estados con el estado de Nuevo León, construir un nuevo Hospital General en Cd. Madero, entre otras inversiones importante para esta región.

 

El gobernador del Estado preside salutacion en Madero
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577