Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Matamoros

Reactiva presidenta de Matamoros aportación de JAD a los Bomberos

Adeudo de aportaciones se propondrá entregar en especie y en parcialidades a partir de marzo de este año, informó la presidenta del Consejo de Administración Leticia Salazar Vázquez

Por: Mesa de Redacción 13/01/2014 | Actualizada a las 18:58h
La Nota se ha leído 1376 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La presidenta de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, entregó este lunes la suma de 88 mil 02 pesos, a la Asociación de Bomberos de Matamoros A.C., por concepto de la aportación voluntaria que los usuarios de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad, efectuaron al pagar su recibo de agua, durante  el periodo del 19 de noviembre al 31 de diciembre de 2013.

En su calidad de presidenta del Consejo de Administración de la Junta de Aguas y Drenaje de esta ciudad, Salazar Vázquez, hizo hincapié en el compromiso de este organismo con los matamorenses y de manera muy especial con el Departamento de Bomberos, por la labor que realizan de velar por la integridad de nuestros ciudadanos, al combatir los siniestros y al proteger el patrimonio de las familias, arriesgando sus propias vidas.

"Esta aportación que entregamos hoy, corresponde al periodo de noviembre a diciembre del 2013, pero quiero informarles que el monto de 1 un millón y medio pesos, que dejo de entregarse desde el mes de noviembre de 2011 a octubre de 2013, se cubrirá en parcialidades cada tres meses, a partir de marzo de este año”.

Dichas entregas o aportaciones, serán en especie, de acuerdo con las necesidades que marque el departamento, a través de la Dirección de Protección Civil y de la Asociación de Bomberos A.C.,  precisó la presidenta del Consejo de Administración, ante la presencia de los elementos de dicho cuerpo de rescate, diputados locales, síndicos y regidores del ayuntamiento local.

Más adelante, puntualizó que un marco de transparencia, las aportaciones de los usuarios se depositarán en una cuenta específica que el área administrativa del organismo ha creado  exclusivamente para dichos donativos.

La alcaldesa hizo entrega del cheque en las instalaciones del Departamento, en las calles Doce y Río Bravo, en un evento al que asistieron Guillermo Jesús Nieves Reyes, gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje, Guillermo Lash de la Fuente, secretario técnico del Consejo de Administración de dicho organismo, y los diputados locales, Adela Manríque Balderas, Belén Rosales Puente y Juan Martín Reyna.

Mientras que por la Asociación de Bomberos A. C., que preside Miguel Treviño, asistió Alma García Betancourt, primera sindica del Ayuntamiento e integrante de esta asociación, así como Humberto García González, director de Protección Civil, entre otras personalidades.

Entrega la Junta de Aguas aportación a Bomberos, cumpliendo con el compromiso de transparencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577